Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AMLOPension BienestarPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

Esto debe pasar para que reduzca la edad mínima de la pension bienestar| ¡Entérate!

Esta propuesta se analiza para la posibilidad de recibir pensiones para adultos mayores de 60 años pero…

¿Qué hay que hacer para que esto suceda?

La pension del bienestar es uno de los programas de asistencia social destinados a ayudar a las personas mayores de todo México, sin importar su clase social, a lograr beneficios económicos.

Para que las personas mayores puedan acceder a este sustento económico de 4,800 pesos mensuales, es necesario ser un ciudadano mexicano y tener al menos 65 años.

Del 2 al 31 de octubre, solicita la pension universal por discapacidad en el Estado de México

Alrededor de 11 millones de personas en todo el país disfrutan de esta pensión.

La alta demanda de los mexicanos que buscan acceder a este programa social ha llevado a propuestas para reducir la edad mínima para que más personas mayores puedan recibir este apoyo financiero mensual.

En el 2021, presidente López Obrador redujo la edad mínima de 67 a 65 años años, dicho acontecimiento que permitió un alcance mayor para miles de adultos mayores, como resultado algunos legisladores están considerando proponer cambiar la ley para que la edad mínima para recibir beneficios ya no sea 65 años sino 60 años.

READ  ¡Atención Adulto Mayor! ¡En Esta Fecha te Depositaran 12 mil pesos!

Esta modificación estaría basada en programas tales como el INAPAM, dicho programa sin ninguna excepción se entregan a partir de los 60 años.

La iniciativa sigue siendo una propuesta. Además de la aprobación parlamentaria, la Cámara de Representantes y el Senado de la República deberán considerar que la edad mínima para recibir pensiones sociales se reducirá de 65 a 60 años.

Si desea conocer mas acerca de los programas sociales que imparte el gobierno federal te invito a revisar nuestra pagina web

“Esperamos que esta noticia sea de tu agrado”

Related Articles

Back to top button