Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AMLONoticiasPension BienestarPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

Pension Bienestar ¿Cuándo Cae el Ultimo Pago de la Pension del Bienestar?

¿Cuándo cae le ultimo pago de la pension del bienestar? 

Más de 11 millones de pensionados que participan en el programa de pensiones del bienestar pueden recibir un apoyo financiero de más de 3,000 pesos.

¿Cuándo será la última dispersión de pagos?

Cabe recordar que, según el gobierno mexicano, las pensiones del bienestar se entregarán a todas las personas mayores inscritas en este programa cuando cumplan 65 años.

Pension Bienestar | ¡Ultima Semana de Registro!

Según la secretaria del bienestar, son aproximadamente 11 millones de personas que reciben una pension de 4 mil 800 pesos cada dos meses, dichas pensiones deberá verse reflejado en sus tarjetas del bienestar.

Sin embargo, también se realizan operativos de pagos, donde algunos trabajadores de Bienestar realizan el pago de esta ayuda en efectivo a las comunidades más alejadas del país, es decir, a personas que no contaban con tarjetas del bienestar.

¿Cuándo se deposita el ultimo pago de la pension del bienestar?

por el momento no hay una fecha específica de los depósitos, cabe recordar que este pago se realiza cada dos meses, dicho eso, el ultimo pago de la pension del bienestar tendrá que verse reflejado en el mes de noviembre.

READ  Becas Benito Juárez| ¿Llenaste la CSI y CU y presentaste la documentación? ¡YA PUEDES CONSULTAR TUS RESULTADOS!

No hay fecha de pago establecida, sin embargo, cada dos meses la secretaria del bienestar publica un calendario oficial donde los beneficiarios deben revisar la fecha que se les hará el depósito según la letra de su primer apellido.

Basándonos en el mes de septiembre pasado la dispersión de pagos comenzó el día 7 con la letra “A” y finalizo el 28 del mismo mes y se espera que la dispersión de pagos comience a partir del lunes 6 de noviembre del 2023, aunque la secretaria del bienestar será quien publique el calendario oficial.

¡Continua Registro de Pension con Discapacidad! ¡Aun Estas a Tiempo!

Recordemos que en meses anteriores se anunció que las pensiones del bienestar aumentarían un 25%. Según Ariadna Montiel, la decisión del presidente mexicano busca brindar beneficios a millones de personas mayores.

“En el pasado quisieron copiar esta política de bienestar que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero la plantearon mal: excluía a pensionados y jubilados, solo se entregaba a los más pobres; pero el hoy presidente duplicó el monto e incluyó a todas y todos”, dijo en conferencia de prensa en el primer mes del año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente que las pensiones volverán a aumentar un 25% a partir del próximo año.

Sin embargo, a partir de enero de 2024, las personas mayores que participen en el programa podrán recibir pagos de hasta 6,000 pesos.

Si deseas conocer más acerca de los programas sociales que imparte el gobierno federal te invito a revisar nuestra página web

“Esperamos que esta noticia sea de tu agrado”

Related Articles

Back to top button