Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AMLONoticiasPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

Si Cotizas desde 1997 y tu Pensión es Menor a $16,777, esta Firma de AMLO Cambiará tu Vida

Nuevas Reformas Prometen Incrementar las Pensiones a Jubilados con Bajos Ingresos

Hace unos días, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que promete mejorar la vida de muchos jubilados en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una serie de reformas que dan pie a la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que beneficiará a aquellos que se jubilaron bajo la Ley del 97 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que tienen una pensión menor a $16,777 pesos mensuales.

El decreto, publicado el 30 de abril de este año, establece que este fondo será un fideicomiso operado por el Banco de México. Los recursos provendrán de las cuentas inactivas de las Afores de personas que hayan cumplido 70 años (IMSS) y 75 años (ISSSTE) sin reclamar su dinero.

🌟 AMLO Anuncia Grandes Cambios en la Pensión Bienestar 2024 para Adultos Mayores 🌟

Esta iniciativa es parte de las reformas al sistema de pensiones del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se espera que los beneficiarios empiecen a recibir más dinero en su pensión a partir de julio de 2024.

READ  ¡Únete a Sembrando Vida y Transforma tu Futuro!

Además, el Fondo de Pensiones para el Bienestar se financiará también con las subcuentas de vivienda inactivas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así como de otras fuentes como los recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y las ganancias generadas por el Tren Maya.

Con estas reformas, los jubilados que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta el 100% del último salario que cotizaron antes de retirarse del mercado laboral activo. Esto representa un gran alivio económico para muchos mexicanos que han visto disminuidas sus pensiones con el paso del tiempo.

🚨 Préstamos del Banco del Bienestar: ¡Desenmascarando la Verdad! 🚨¡Aquí te Contamos!

En resumen, esta firma de AMLO y las reformas al sistema de pensiones prometen un futuro más seguro y digno para aquellos que han trabajado bajo la Ley del 97 y cuya pensión no alcanza los $16,777 mensuales.

Related Articles

Back to top button