Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de TrabajoTrabajos Estados Unidos

Cursos para trabajar en Estados Unidos

Los cursos para trabajar en Estados Unidos te permitirán ampliar tus oportunidades a la hora de buscar empleo, porque todo ser humano para vivir en condiciones dignas y tranquilas requiere un empleo estable y bien remunerado. Por ello, muchos inmigrantes optan por perseguir el sueño americano, si tú eres una persona que necesita informarse sobre los cursos para trabajar en Estados Unidos, en esta ocasión te mostraremos toda la información que necesitas para que puedas encontrar vacantes de empleo potencialmente favorables para ti.

¿Cómo puedo capacitarme para trabajar en Estados Unidos?

Para empezar, no solo dependerá si eres ciudadano permanente o inmigrante, también dependerá tu nivel de habilidades y conocimiento para trabajar en los estados unidos, aunque no lo creas, existen personas que llegan al país sin saber leer y escribir, e incluso sin saber manejar el idioma inglés. Por este motivo, el país ofrece cursos de capacitación para que las personas no sepan leer ni escribir puedan aprender y ofrecen cursos de inglés de forma gratuita.

Todo esto que ofrece el país es un programa que te capacita de todas las formas que necesites para que puedas encontrar empleo en los Estados Unidos, sin importar tu condición de inmigrante o ciudadano permanente. Ahora bien, ¿dónde puedo encontrar estos programas?, puedes dirigirte a las bibliotecas, escuelas y centros comunitarios más cercanos a tu localidad, estos suelen ofrecer programas que ofertan cursos para aprender habilidades básicas, también te encontrarás con una organización de tipo benéfica llamada Good Will.

¿Qué es Good Will?

Good Will Industries al español se traduce como ‘‘industrias de buena voluntad’’ es una empresa sin fines de lucro, que todo el dinero que recibe por medio de sus ventas las usan para ayudar a personas con pocos recursos y también es una organización que ayuda a proporcionar de forma desinteresada vacante de trabajo a personas que se encuentren en una situación vulnerable.

READ  Bolsa de trabajo kinesiología Chile

Good Will se caracteriza por la venta de ropa y artículos usados para el hogar, incluso además de ofrecerte capacitación para que te capacites y busques empleo, te ofrecen la oportunidad de poder cuidar a tus hijos (en caso de que tengas), mientras buscas empleo o vas a cubrir tus horas de trabajo. Esta empresa posee también programas específicos para que te capacites en el área laboral, especialmente en áreas de bancos y hospitales.

Dependiendo de tu comunidad, podrás contar no solo con esta empresa, sino también cuentas con centros que te podrán ayudar a encontrar trabajo, como puede ser American Job Center, estos son servicios gratis provenientes del gobierno de los Estados Unidos. Ahora bien, estos centros de trabajo pueden también llevar por nombre Carrer One Stop por medio de plataforma en línea, pero también puedes encontrarlo por el nombre local en tu ciudad o incluso estado. 

Que te pongas en contacto con el centro de trabajo de tu localidad, puede beneficiarte de muchas maneras, incluso brindarte cursos para trabajar en los Estados Unidos, o acceso a programas, existen algunos centros de trabajo que ofertan cursos de capacitación en el área laboral, especialmente para inmigrantes o refugiados.

¿Cómo puedo prepararme si ya poseo las habilidades básicas?

Si eres una persona que puede leer, escribir e incluso hablar inglés, puedes registrarte en el programa llamado Job Corps, este programa es uno de los múltiples programas gratuitos de índole gubernamental, que te puede ofrecer capacitación totalmente gratuita, cursos para trabajar en estados unidos, entre esos cursos encontrarás ofertas de cursos en el área de la salud, como puede ser asistente dental, asistente administrativo médico, enfermero, auxiliar de enfermería, entre otros.

Puedes también optar por ser aprendiz, especialmente si tienes como objetivo un trabajo en concreto, el aprendiz es el que mientras trabaja, aprende habilidades, estos aprendices se capacitan en su trabajo y suelen recibir instrucción en aulas. El departamento de vacantes laborales de Estados Unidos te ofrece una larga lista de oportunidades para que puedas ser aprendiz.

Soy profesional, ¿existe algún programa para encontrar empleo?

Si eres un ciudadano inmigrante que posee una profesión de cualquier índole, y deseas formarte con cursos para trabajar en Estados Unidos, o sigues en búsqueda de programas para encontrar empleo con base a tu profesión, el gobierno de los estados unidos te ofrece también el programa gratis llamado Upwardly Global, este programa ha ayudado a más de 9000 profesionales de distintas nacionalidades en condición de refugiados e inmigrantes con la intención de dar un reinicio a sus carreras profesionales en los Estados unidos.

READ  bolsa de trabajo para Médico deportivo/a en México

Este programa gratuito que se encuentra presente en 15 estados, y este programa incluyen los siguientes beneficios:

  • Asistencia personal en tu búsqueda de empleo por personas expertas en la industria.
  • Cursos sobre CV, entrevistas, cursos para aprender inglés de forma profesional y mucho más.
  • Cursos de capacitación informática, Programas gratis de certificación de nivel 1.
  • Eventos exclusivos con los empleadores más reconocidos de los Estados Unidos.

 Este programa cuenta con otro beneficio resaltante, que es ofrecer licencias a profesionales en el área de atención médica, legal, gerencial, ingeniería y otros muchos campos que solicitan como requisito una licencia. Ahora bien, los estados unidos, además de ofrecer programas para profesionales y no profesionales, también cuenta con organizaciones que ayudan a los ciudadanos recién llegados al país.

¿Cómo se llaman estas organizaciones?

Si eres una persona que se encuentra en esta condición de ser un ciudadano recién llegado al país, aquí te dejo una lista de las organizaciones específicas que pueden serte de gran ayuda para que encuentres cursos para trabajar en estados unidos y capacitarte para tu trabajo de gran interés.

  • Texas: Esta localidad cuenta con la organización llamada Capital Idea, se encarga de capacitar a adultos en empleos mayormente demandados.
  • Minnesota: Esta organización lleva por nombre Comunidad Latina Unida en servicio, esta organización ofrece cursos para trabajar en Estados Unidos gratuitos con un lapso de 9 semanas en las áreas de atención médica, servicio al cliente e incluso construcción.
  • Boston: Instituto internacional de New England, esta organización ofrece programas de tipo capacitación laboral en áreas de hospitalidad, y entrega de certificados de salud.
  • Utah: El incubator of Spice Chicken, te ofrece capacitación por medio de distintos cursos para trabajar en Estados Unidos, con la finalidad de que te conviertas en emprendedor de camiones de comida de cualquier clase.
  • Washington DC: En este estado, la organización llamada fiesta del proyecto, capacita a los inmigrantes y refugiados para que puedan ingresar a la industria que presta servicios de alimentos.
READ  Oportunidad de trabajo en la Bolsa de trabajo en Mondelēz México

Debes tener en cuenta, que la educación en los estados unidos está en principio suministrado al sector público, también en control y financiamiento proveniente de 3 niveles, los cuales son, el sector estatal, local y por último, sector federal. Por ende, en el presente orden, los requisitos más solicitados comúnmente con la finalidad de estudiar en un nivel de educación superior en Estados Unidos, incluye un ensayo para tu admisión, necesitarás tu expediente de tipo académico, cartas de referencia, y por último, pruebas de idioma.

Ofertas de empleo y cursos para trabajar en Estados Unidos

Los distintos cursos para trabajar en Estados Unidos, son para el estudio de un tema particular, dentro de un área más amplia, y esta se toma en cuenta para la cualificación. Por ello, un curso para trabajar en Estados Unidos, incluye conferencias, tutorías y evaluaciones. Al adentrarte en sus distintas plataformas de empleo, te ofertará múltiples cursos para trabajar en Estados Unidos, he aquí una lista de las distintas ofertas de empleo recientes.

  • Campo de entrenamiento de tipo codificación de ingeniería ubicada en Columbia, este curso está por medio de modalidad virtual, te oferta conocimientos en el área de desarrollo web en línea.
  • Facultado en educación, en la sección de consejería, este como muchos más cursos para trabajar en estados unidos, te capacitará para este tipo de vacante laboral y puedas trabajar con ellos. 
  • Programa de inglés intensivo, debes tener muy presente que manejar no solo tu idioma nativo sino el buen manejo del idioma inglés, con base en uno o múltiples cursos para trabajar en estados unidos, te ayudará a comprenderlos con más claridad y podrás tener un panorama más amplio cuando estés en búsqueda de trabajos en esta área.
  • Curso de diseño gráfico, si posees habilidades en el área de diseño, y deseas reforzarlo para poder obtener un trabajo estable como diseñador, este curso es para ti, realizar múltiples cursos para trabajar en estados unidos, en diferentes áreas te beneficiara cuando desees postularte en uno o múltiples empleos en estados unidos. Este curso se encuentra ubicado en Nueva York.
  • Curso en línea del área de psicología en el área de la acción y la recuperación, ubicada en la universidad de Stanford, este curso, como muchos de los ofertados cursos para trabajar en estados unidos, es de modalidad online, te capacitará para que estudies los efectos neurológicos y psicológicos de la adicción, como aprovechar el camino correcto para la recuperación.

Todas las ofertas de cursos para trabajar en Estados Unidos que puedas realizar, de forma presencial o virtual, te ayudará a encontrar con precisión, un empleo estable para ti.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button