Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de TrabajoOficiosProfesiones

Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México

Descubre todo lo que necesitas para conseguir el empleo

Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México

Bolsa de trabajo como Intérprete de idiomas en el ámbito de la tecnología en México

Alas de acero: el profesional sobre ruedas de turbina

Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México
Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México

Algunos puntos sobre el perfil de un piloto de aviones de turbina:

  • Un piloto de avión de turbina (o de reactores) está calificado para volar aviones impulsados por motores a reacción o turborreactores, en lugar de motores de pistón o turbinas de gas. Esto incluye aviones regionales, jets de pasajeros y aviones corporativos.
  • Tienen mejores perspectivas laborales que los pilotos de aviones de hélice. Sin embargo, requieren años de experiencia, entrenamiento especializado y un mayor número de calificaciones.
  • Generalmente, tienen la licencia ATPL (Airline Transport Pilot License), que los califica legalmente para volar aviones comerciales. También cuentan con calificaciones de tipo para cada modelo específico que desean volar.
  • Usualmente, comienzan sus carreras como copilotos o primeros oficiales en aerolíneas. Luego progresan a capitanes a medida que ganan experiencia.
  • También pueden operar como pilotos corporativos, pilotos chárter, contratistas militares u otros roles especializados.
  • En términos generales, los pilotos de aviones de turbina poseen las siguientes características: organizados, maniobrables, bajo presión, conscientes de la situación, dispuestos a pasar largos periodos fuera de casa y comprometidos con altos estándares de seguridad.
READ  Bolsa de trabajo como Encargado de mantenimiento de la fábrica de calzado en México

Preparado para despegar: requisitos esenciales para pilotos de jets

  • Calificaciones de Tipo (Type Rating): Se requieren calificaciones distintas y específicas para cada modelo de avión de turbina que desee volar. La mayoría de las aerolíneas exigen al menos dos calificaciones de tipo.
  • Licencia ATPL (Airline Transport Pilot License): Esto es esencial y muestra que está legalmente calificado para volar aviones comerciales. Requiere altos estándares médicos y de capacitación rigurosos.
  • Horas de vuelo: Se requieren generalmente entre 1,000 y 1,500 horas de vuelo total para volar aviones de turbina de pasajeros. Entre 200 y 500 de esas horas deben ser en aviones de turbina multimotor.
  • Buena vista y salud: La salud y la vista del piloto son fundamentales para la seguridad de los pasajeros. Se requieren exámenes médicos especializados y certificados médicos especiales.
  • Edad: La mayoría de las compañías aéreas requieren tener entre 21 y 65 años, aunque algunas aceptan pilotos hasta los 70.
  • Idiomas: El inglés es fundamental para la seguridad del vuelo y la operación de aerolíneas internacionales. Se requiere hablar, leer y escribir con fluidez.
  • Antecedentes: La historial de antecedentes penales e infracciones de aviación se revisan a fondo, ya que afectan la elegibilidad para una licencia ATPL.

Dominando los cielos aztecas: Crecimiento del empleo de pilotos de turbina en México

Las Aerolíneas 

Las aerolíneas comerciales mexicanas continúan expandiendo sus flotas y rutas, creando oportunidades para pilotos calificados de aviones de turbina. Desde Aeroméxico, que es la aerolínea bandera, hasta aerolíneas de bajo costo en rápido crecimiento como Volaris y Viva Aerobus, todas están contratando nuevos pilotos para volar sus aviones de pasajeros. Las aerolíneas ofrecen salarios competitivos, beneficios como viajes gratuitos y opciones de jubilación.

Algunas de las principales aerolíneas mexicanas que emplean pilotos de aviones de turbina:

  • Aeroméxico: Es la aerolínea bandera de México y la más grande del país. Opera una flota de más de 100 aviones, incluyendo Boeing 737, 787 y Airbus A320. Actualmente, emplea a pilotos de más de 50 nacionalidades diferentes.
  • Volaris: Es la aerolínea de bajo costo más grande de México. Opera una flota de más de 70 aviones, principalmente Airbus A320. Ha estado contratando más pilotos mexicanos en los últimos años a medida que ha crecido.
  • Viva Aerobus: Es otra aerolínea de bajo costo mexicana que ha estado expandiendo sus operaciones. Actualmente, opera una flota de más de 30 aviones Airbus A320. También ha comenzado a contratar más pilotos mexicanos recientemente.
  • Interjet: Fue durante mucho tiempo la segunda aerolínea más grande de México hasta su crisis financiera reciente. Aún opera una flota de más de 40 aviones, incluyendo Airbus A320 y Boeing 737. Los pilotos mexicanos han representado una parte importante de su fuerza laboral.
  • AeroMexico Connect: Es una aerolínea regional filial de Aeroméxico. Opera una flota de aviones CRJ, Dash 8 y Embraer, ofreciendo empleo para pilotos de turbopropulsión y reactores.
READ  Bolsa de trabajo como Diseñador/a de productos para la cocina y el hogar en México
Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México
Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México

Oportunidades del lado corporativo: Jets privados y sus pilotos

Los siguientes puntos resumen las principales características del empleo disponible para pilotos de aviones de turbina en el sector privado en México:

– Compañías aéreas corporativas

• TAG Aviation: Es uno de los proveedores líderes de aviación corporativa en México, administrando varias bases de aviones privados de jet. Contratan pilotos cualificados para satisfacer las necesidades de sus clientes corporativos.

• Universal Weather and Aviation: Proporcionan servicios de aviación corporativa completa, incluido el alquiler de aviones con tripulación. Operan una flota de jets corporativos que requieren pilotos de turbina calificados.

Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México
Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Turbina en México
– Operadores chárter

Brindan servicios de alquiler de aviones con tripulación completa, principalmente para las empresas. Operan una variedad de aviones de turbina pequeños y medianos. Contratan pilotos calificados para volar estos jets.

• TAG FBO: Es otro importante operador de aviación corporativa en Mexico. Administran terminales FBO en varios aeropuertos y ofrecen aviones privados. Contratan pilotos de jets para volar estos aviones.

• KeysJet: Opera como un operador chárter, brindando servicios de alquiler de aviones con tripulación completa. Su flota incluye varios jets pequeños y medianos, que requieren pilotos de turbina calificados.

• BBM: Operan en el extremo superior del mercado de aviación ejecutiva, administrando jets grandes para clientes corporativos y de riqueza. Emplean pilotos de reacción altamente capacitados para volar estos aviones.

– Servicios de ambulancia aérea

Algunas compañías privadas operan una flota de jets pequeños para el transporte médico de emergencia. Esto representa otra fuente de empleo para pilotos de reactores.

– Aplicaciones especiales

Requisitos: Los requisitos para trabajar en compañías privadas son similares a los de las aerolíneas, incluida la licencia ATPL, calificaciones de tipo y horas de vuelo en aviones de turbina.

READ  Bolsa de Trabajo como Piloto de Aviones de Caza o Militares en México

Beneficios: Generalmente ofrecen salarios más altos pero menos beneficios y estabilidad que las aerolíneas. Pero la flexibilidad de horarios suele ser mayor.

– Crecimiento limitado: El número de trabajos nuevos en este sector no tendrá un crecimiento acelerado como en aerolíneas, aunque el actual envejecimiento de los pilotos podría crear algunas oportunidades.

Uniforme de vuelo: Fuerza Aérea Mexicana y pilotos de jets

  • La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la Armada de México (SEMAR) emplean a pilotos capacitados para volar una variedad de aviones de combate y transporte de turbina.
  • Para calificar para un puesto de piloto en la FAM o la SEMAR, los candidatos deben ser ciudadanos mexicanos, pasar rigurosos exámenes médicos y de fitness, y completar un proceso de selección muy competitivo.
  • La FAM opera aviones de combate como el F-5, aviones de entrenamiento avanzado como el T-38 y aviones de transporte como el C-295 y C-130. Todos requieren pilotos calificados.
  • La SEMAR opera helicópteros navales, aviones anfibios y aviones de patrulla marítima impulsados por turbina que requieren pilotos navales cualificados.
  • Los beneficios de ser piloto militar incluyen salarios competitivos, planes de retiro, seguro médico completo y prestigio. Pero también implican rigurosos exámenes físicos periódicos y la posibilidad de servir en áreas de conflicto.
  • La FAM y la SEMAR ofrecen programas de capacitación para tripulaciones civiles calificadas interesadas en convertirse en pilotos militares. Estos programas pueden ayudar a acortar el camino hacia un puesto de vuelo activo.

Related Articles

Back to top button