Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de Trabajo

Bolsa de trabajo como Paisajista en México

Una de las profesiones mas llamativas y reconfortantes en México tiene muchas vacantes. descubre como puedes conseguir empleo como paisajista.

Bolsa de trabajo como paisajista en México

La profesión del paisajista en México mucha importancia en los últimos años, ya que se le ha dado un impulso y diseño de áreas verdes tanto a nivel comercial, comercial y Residencial. Las bolsas de trabajo son una muy buena ayuda para paisajistas o futuros prospectos que deseen incursionarse en el mundo de la arquitectura del paisaje. Hoy abordaremos puntos muy importantes sobre esta profesión y te daremos algunas recomendaciones.

Bolsa de Trabajo como Técnico en sistemas de transmisión y frenos en México

¿Qué se entiende por paisajismo?

Podemos definir el paisajismo como aquella actividad qué tiene como propósito realizar un conjunto de modificaciones a la apariencia que proyecta un espacio determinado, sea este urbano o rural. Los objetos que sufren esas modificaciones pueden ser plantas, flores, césped, así como elementos de la flora y fauna. Lo que se quiere con esta actividad es embellecer un espacio anteriormente seleccionado, realzando los detalles naturales del mismo. Comúnmente el paisajismo está presente sobre todo en áreas verdes naturales y al aire libre.

Paisajista
Paisajista

¿Qué es un Paisajista?

Un paisajista es una persona que está enteramente capacitada para realizar la planificación, diseño previo y construcción de diferentes tipos de paisajes, sean esta naturaleza o urbana. Este profesional está dotado de conocimientos necesarios para Elevar en la apariencia estética de un espacio, así como realzar la belleza natural que posee.

READ  Bolsa de trabajo para Especialista en farmacovigilancia en México

Diferencia entre jardinero y un Paisajista

Muchas veces solemos confundir estos dos términos y es algo que puede parecer normal, ya que los paisajistas por lo general trabajan con flores, plantas, césped y otros elementos de la naturaleza, los cuales suelen ser los mismos utilizados por el jardinero. Sin embargo, en el caso del Paisajista, su trabajo es más de índole arquitectónica, puesto que a diferencia del jardinero que cuida y mantiene espacio de área verde, este desarrolla habilidades qué le permiten construir un paisaje natural desde cero, optando siempre por la estética. No obstante, el conocimiento que un paisajista adquiere en sus estudios le permiten poder mejorar apariencia de un jardín o área verde que ya se haya construido anteriormente.

Paisajista
Paisajista

¿Qué debo estudiar para llegar a ser un Paisajista?

Con el fin de adquirir los conocimientos esenciales para llegar a ejercer a la profesión de Paisajista, tienes dos opciones: una de ellas es adquirir tales conocimientos por medio de una carrera Universitaria de licenciatura en arquitectura del paisaje, la cual tiene una duración aproximadamente de 3 años. Otra opción que también tienes como alternativa es la de realizar cursos dónde adquirirás los conocimientos básicos para trabajar en el ámbito. Generalmente dicho curso tiene una duración de entre 3 y 5 meses o incluso poco más.  Si te interesa saber En dónde puedes adquirir estos conocimientos en México te mostraremos una lista de las instituciones en las que puedes capacitarte en México.

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad española

Universidad centro Panamericano de estudios superiores

Universidad xochicalco.

Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Qué habilidades debe tener un Paisajista?

Para desempeñar su trabajo de manera profesional, se debe contar con una serie de habilidades, las cuales no solo demostrarán que está correctamente capacitado para llevar a cabo su labor, sino que ofrecerán al cliente una satisfacción por su trabajo excelente. Entre las habilidades con las cuales debe contar están las siguientes:

READ  Bolsa de Trabajo como Desarrollador de software de inteligencia artificial en México

Construcción. Mientras al jardinero le toca dar mantenimiento o embellecer algún espacio creado el Paisajista, debe construirlo desde cero, lo cual requerirá conocimiento sobre la construcción. Debes saber los distintos elementos que conforman un jardín, así como la creación de surcos, muros, entre otros.

Materiales. Como todo trabajador en cualquiera de los ámbitos en el que se desenvuelva, el Paisajista debe tener un profundo conocimiento sobre los materiales, así como sus tipos y utilidades, teniendo presente será más fácil empezar a crear un modificar los jardines u otras áreas verdes.

Diseñar. La creatividad de un Paisajista es un rasgo que debe ser destacado, debe ser capaz de crear paisajes que resulten atractivos a las personas sin descuidar la funcionalidad cualquiera de las áreas verdes en la que se vaya a trabajar.

Paisajista
Paisajista

Trabajo en equipo. Rara vez Le tocará trabajar solo, por lo general se cuenta con un equipo de trabajo compuesto profesional en la materia. El paisajista debe de tener habilidades que fomenten el trabajo en equipo, sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que para trabajar en un proyecto de paisaje se necesita con otras personas, contratistas o arquitectos. Esta habilidad es imprescindible para que el proyecto tenga éxito.

Comunicarse. Antes de siquiera empezar a tomar las herramientas y materiales para empezar un proyecto de diseño de jardín o área verde, el Paisajista debe tener una abierta comunicación con su cliente, solo así podrá estar al tanto de sus exigencias, así como necesidades y deseos. Toda esta información que adquiera será de mucha utilidad para llevar a cabo el proyecto de diseño.

Cualidades que debe tener un paisajista

Aunque es cierto que las habilidades son muy importantes para cualquier profesional, incluido un paisajista, el tener cualidades también es un requisito fundamental, es por eso que queremos hacerte mención de algunas cualidades que son necesarias y que todo paisajista debe tener

READ  Trabajos en Estados Unidos desde México

Organizado

Debido a que el paisajista tiene la capacidad planificar de diseño y construcción de áreas verdes, debe ser muy organizado a fin de cumplir con todos los proyectos asignados y tener una buena distribución de tiempo para que no se alarguen más de lo debido.

Comprometido

El sentido de compromiso es una cualidad bastante necesaria debido a que por lo general un paisajista a menudo es víctima de contratiempos, los cuales muchas veces pueden hacer que se ponga a prueba su sentido de compromiso. Un paisajista que a pesar de contratiempos y obstáculos cumpla con lo acordado, seguramente se ganará la confianza de sus clientes y se hará una buena reputación, lo cual representará una gran ventaja para futuros proyectos y contrataciones.

Razonable

Esta es una cualidad muy importante, sea cual sea profesión ejerza la persona. En el caso de un paisajista, antes de realizar un proyecto de diseño de jardines o espacios deberá llegar a acuerdos y para esto es importante que escuche las exigencias y deseos de su cliente, siendo razonable. Esto afectará de manera positiva el proyecto que se vaya a hacer, ya que podrá comenzar de la mejor manera.

¿Cuál es el sueldo mínimo devengado por un paisajista en México?

Cuando queremos informarnos sobre una profesión u oficio Queremos saber qué tipo de trabajo Se desempeña dónde podemos recibir la capacitación y la importancia de dicho trabajo. Pero algo que también nos interesa es hasta qué grado es rentable ejercer dicho trabajo. Pues en el caso un paisajista, su sueldo oscila entre los 30 y $40,000 mensuales.

Conclusión

Resulta muy interesante y a la vez emocionante esta profesión, gracias a su trabajo en el país podemos disfrutar de espacios con una apariencia atractiva resaltando la belleza de la naturaleza. Ahora que te hemos puesto al tanto sobre lo que significa ser un paisajista en México, como también los pasos que debes dar para convertirte en uno, es probable que te emocione la idea de trabajar como uno. Pues México es el lugar ideal, ya que te ofrecerá muchas oportunidades para poder ejercer esta labor de manera profesional.

Related Articles

Back to top button