Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de TrabajoTrabajos Estados Unidos

Trabajos en Estados Unidos con visa TN

Encontrar trabajos en Estados Unidos con visa TN es una excelente opción para profesionales mexicanos que desean trabajar en distintas áreas laborales. Este tipo de visa está diseñada en específico para ciudadanos mexicanos y canadienses que trabajan en profesiones calificadas y que cumplen con ciertos requisitos. Por tanto, si eres un profesional mexicano que busca oportunidades laborales en el país vecino, la visa TN podría ser la mejor opción para ti. En este artículo, te enseñamos cómo encontrar y solicitar trabajos en Estados Unidos con visa TN. 

¿Qué es la visa TN? 

Se trata de un tipo de visa de no inmigrante disponible para ciudadanos canadienses y mexicanos que desean optar por un trabajo temporal en Estados Unidos. Esta visa fue creada bajo el TLCAN que establece distintos términos y condiciones para fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos, Canadá y México.

La visa TN permite a los trabajadores de estos países que poseen habilidades específicas trabajar para una empresa estadounidense en un empleo temporal y especializado. Esta lista incluye una amplia gama de campos profesionales como ingeniería, contabilidad, informática, ciencias, diseño gráfico y más.

Requisitos para obtener la visa TN

El primer requisito es contar con ciudadanía canadiense o mexicana, también debes tener una oferta de trabajo en una empresa estadounidense que se ajuste a las profesiones enumeradas en la lista del tratado. Todos los solicitantes deben tener la experiencia y la formación universitaria necesarias para solicitar la visa, así como un título universitario y experiencia laboral.

READ  Bolsa de trabajo Curicó

Además, como último requisito los solicitantes deben demostrar la intención de regresar al país de origen una vez que finalicen los trabajos en Estados Unidos con visa TN. Esto se suele demostrar entregando una documentación necesaria para verificar lazos fuertes con el país de origen como propiedad de vivienda, familia o inversiones financieras.

Duración y renovación de la visa TN

La duración de una visa TN puede variar según la oferta de trabajo que te haya dado la empresa. En general, los trabajos en Estados Unidos con visa TN se emiten por un período de hasta tres años, en la mayoría de los casos pueden ser renovadas. Sin embargo, los profesionales del sector contable, solo pueden obtener una visa TN por un año. En caso de que desees renovar una visa TN, debes demostrar que todavía cumples con los requisitos para la visa y que planeas regresar al país de origen al finalizar la su estadía en Estados Unidos.

Restricciones y limitaciones de la visa TN

Es importante tener en cuenta que los trabajos en Estados Unidos con visa TN suelen tener algunas restricciones. La mayoría de los empleados con esta visa solo pueden trabajar para la empresa que los haya contratado, además, solo pueden desempeñar el empleo que se especifica en su solicitud de visa. En caso de que desees cambiar de empleo o trabajar en una ocupación diferente, tendrás que solicitar una nueva visa TN.

Además, los trabajadores que poseen una visa TN no pueden realizar la solicitud para ser un residente permanente en Estados Unidos mientras se encuentran en el país con esa visa. Por tanto, si deseas obtener una residencia permanente, deberás dirigirte a la embajada de tu país y cambiar el estatus migratorio a través de un proceso diferente.

Proceso para solicitar la visa TN

Los trabajos en Estados Unidos con visa TN son otorgados a ciudadanos canadienses y mexicanos que no son inmigrantes, con el fin de poder trabajar en sus áreas profesionales en el país. Si usted es un ciudadano mexicano con una oferta de trabajo en Estados Unidos y cumple con los requisitos mencionados, puede ser elegible para solicitar una visa TN.

READ  Bolsa de Trabajo como Odontólogo especializado en endodoncia y tratamiento de conductos radiculares en México

El proceso para solicitar trabajos en Estados Unidos con visa TN comienza con la oferta de un trabajo en el país vecino, esta oferta debe encontrarse en la lista de profesiones elegidas por el acuerdo NAFTA. Algunas de estas ocupaciones incluyen profesionales que se desarrollen como contadores, ingenieros, programadores, abogados, médicos y científicos.

Documentos necesarios para solicitar una visa TN

El empleador interesado en contratarte debe proporcionar una oferta de empleo por escrito que describa los detalles del trabajo, la duración, el salario y las responsabilidades. Una vez tengas esto puedes realizar la solicitud de tu visa TN proporcionando una serie de documentos, entre ellos el pasaporte, evidencia de la ciudadanía canadiense o mexicana, debes verificar que cumples con todos los requisitos educativos y profesionales para el empleo.

Entrevista en la embajada de Estados Unidos

Después de recopilar toda la documentación necesaria para optar por los trabajos en Estados Unidos con visa TN, debes realizar la solicitud en una embajada o consulado de Estados Unidos en tu país. Durante la entrevista, tienes que demostrar la intención de regresar al país de origen una vez finalizada su contrato laboral en Estados Unidos, también debes demostrar que posees los medios financieros para mantenerse a sí mismo durante la estadía.

Una vez que sea aprobada la visa TN, puedes ingresar a Estados Unidos sin ningún problema y comenzar a trabajar para el empleador que te contrató. Debes saber que la duración de la visa TN depende del contrato laboral que te ofrezcan, además, puede ser renovada mientras se te siga renovando el contrato. 

Sitios web para encontrar trabajos con empleadores que ofrezcan visa TN

Aquí te presento una lista con los mejores portales en línea que podrían ayudarte a encontrar trabajos en Estados Unidos con visa TN:

  • Simply Hired: Ofrece una sección que te permite filtrar trabajos que ofrecen patrocinio de visa. Además, también puedes crear alertas de empleo y guardar trabajos para aplicar más tarde.
  • Jobvertise: En este portal en línea puedes buscar empleos que patrocinen la visa TN y también incluye otras opciones de visas como H-1B y J-1. Para acceder solo debes hacer clic aquí.
  • LinkedIn: LinkedIn es la red social mejor conocida gracias a que permite a los usuarios buscar trabajos según la ubicación y otros datos, también puedes buscar ofertas de trabajos en Estados Unidos con visa TN.
  • H1Base: Es una plataforma en línea especializada en ofertar trabajos que ofrecen patrocinio de visa para inmigrantes en Estados Unidos. Si quieres acceder y aplicar por las visas H-1B, L-1 y TN, solo debes ingresar aquí.
  • CareerBuilder: Es un sitio web muy similar a todos los demás que también cuenta con un filtro de búsqueda para trabajos en Estados Unidos con visa TN.
READ  Bolsa de Trabajo como Restaurador de obras de arte contemporáneo en México

Beneficios y desventajas de los trabajos en Estados Unidos con visa TN

Una de las principales ventajas de los trabajos en Estados Unidos con visa TN es su proceso de solicitud simplificado en comparación con los requerimientos de otros tipos de visas de trabajo. Además, no tiene un límite anual en la cantidad de visas TN que se pueden emitir, lo que significa que puedes obtener una de estas visas en cualquier momento del año.

Otra ventaja es que la visa TN permite a los ciudadanos canadienses y mexicanos optar por empleos en Estados Unidos en una amplia variedad de sectores profesionales para ingenieros, científicos, abogados y contadores. Además, los trabajos con visa TN son válidos por un período inicial de hasta tres años y se pueden renovar indefinidamente en lapsos iguales, esto significa que puedes optar por trabajar en Estados Unidos a largo plazo si tu visa es renovada.

Desventajas y riesgos de la visa TN

Aunque los trabajos en Estados Unidos con visa TN suelen parecer atractivos, también tiene sus desventajas y riesgos. La primera desventaja que podemos notar es que la visa TN está diseñada solo para empleos temporales y no conduce a la residencia permanente en el país. Esto significa que si un titular de una visa TN desea quedarse a vivir en Estados Unidos a largo plazo, deberá buscar otras opciones para lograr la residencia.

Además, los trabajos en Estados Unidos con visa TN pueden ser difíciles de obtener para algunos trabajadores, en especial aquellos que no cumplen con una carrera profesional o experiencia laboral. También puede haber un mayor riesgo de perder el estatus de la visa TN si llegas a renunciar al empleo o ser votado, en este caso puedes ser deportado.

Alternativas a la visa TN para trabajar en Estados Unidos

Aquellas personas que no califican para una visa TN o simplemente buscan otras opciones, pueden considerar las visas de trabajo H-1B o la L-1. Estas visas pueden ser más adecuadas en caso de que busques trabajar en Estados Unidos a largo plazo y deseas obtener la residencia permanente. Además, también existen programas para empresarios que desean invertir en Estados Unidos, como la visa EB-5.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button