No debería sorprenderte que existan trabajos en fincas en Estados Unidos, siendo uno de los países con economías más diversificadas, esta potencia mundial tiene todo tipo de empleos en una gran gama de áreas, en esta oportunidad te contaremos todo sobre las oportunidades de trabajo en el sector agrícola que ofrece este país, cómo acceder a los mismos y algunos consejos para poder agilizar dicho proceso ¿Suena bien? ¡Empecemos!
¿Qué trabajos están disponibles en las fincas estadounidenses?
El sector de la agricultura estadounidense es uno de los más grandes de todo el país, sumando un porcentaje bastante considerable a todo el PIB nacional año tras año, al tratarse de un país autosustentable en alimentos, los trabajos en fincas en Estados Unidos son muy importantes, pues estos garantizan la autonomía de la nación y reafirman su independencia de las exportaciones de alimentos extranjeros.
La mayoría de los trabajos en fincas en fincas americanas se ven directamente afectados por la región, estación del año y tiempo, puesto que las cosechas responden no solo a la necesidad del público, sino también a los climas que hacen que sea posible llevar a cabo una cosecha determinada. También existen estados especializados en los cultivos de frutas y hortalizas en específico, así como productos animales, un gran ejemplo de esto es el estado de Texas, conocido a nivel mundial por su gran dedicación a la exportación de carnes de todo tipo. Existen una cantidad de diversos trabajos en fincas estadounidenses a los que puedes acceder, tales cómo:
- Trabajos estacionales: suelen ser más comunes durante el verano y el otoño, como la cosecha de frutas y verduras. Entre ellos se pueden necesitar personas que limpien la cosecha de maleza o materiales dañinos para la siembra, así como recolectores de cosecha que se encargan de recorrer todo el terreno recogiendo los frutos sembrados, estos trabajos suelen pagar una cantidad bastante tentadora por horas.
- Trabajadores a tiempo completo: Son necesarios para la producción de cultivos, cuidado de animales y mantenimiento de las instalaciones. Muchos trabajos en fincas ofrecen a sus trabajadores estadía y tres comidas al día, por lo que puedes vivir en uno de estos sitios y conseguir una visa de trabajo, en caso de ser extranjero, por lo que puede significar una opción bastante llamativa, siempre que desees llevar un estilo de vida rural. La mayoría de empleados en estas posiciones se encargan de distintas maneras que pueden ser aprendidas de forma tradicional, por lo que no necesitas llenar requisitos más allá que contar con la disposición de trabajar y la salúd física para hacerlo.
- Otra opción disponible es la de supervisor de la finca, que requiere habilidades de gestión y conocimientos en agricultura. Además, en algunas granjas también se ofrecen trabajos de investigación, que implican el estudio de nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la producción. Esta posición de trabajos en fincas en Estados Unidos es una de las mejores pagadas y que requiere un trabajo físico menos demandante, aunque al contar con un mayor número de responsabilidades exige un gran nivel de disciplina.
- Por otro lado, se pueden encontrar trabajos especializados como los veterinarios, que atienden a los animales y garantizan su bienestar, estos pueden obtener trabajos en fincas en Estados Unidos de forma permanente, de manera que realizan chequeos constantes y pasan una cantidad de horas considerable en el lugar, aunque también pueden realizar chequeos o atender emergencias únicamente cuando se les necesite.
- los ingenieros agrónomos, que se enfocan en optimizar los procesos de producción y los técnicos de maquinaria, encargados del mantenimiento y reparación de las herramientas y equipos de la granja: son una parte fundamental entre todos los trabajos en fincas en Estados Unidos, puesto que para procesar los alimentos en grandes cantidades, recoger y distribuir las cosechas de necesita utilizar todo tipo de maquinaria industrial.
En cualquier caso, conseguir trabajos en fincas en Estados Unidos puede suponer una experiencia única y enriquecedora para quienes buscan una vida más rural y conexión con la agricultura. Es importante considerar cuestiones como el tiempo que tendrás libre si eres una persona que desea viajar a la ciudad constantemente o tienes una familia que cuidar, ya que, a pesar de ser un empleo muy bien pagado, exigirá demasiado tiempo de tu rutina.
¿Qué tanto se puede ganar en los trabajos de fincas Estadounidenses?
Ahora que conoces de forma detallada en qué consisten la mayoría de trabajos en fincas en Estados Unidos, ha llegado la hora de que sepas cuánto se puede ganar en los mismos, pues bien, a continuación te daremos una estimación promedio sobre los ingresos que puedes esperar por los trabajos en el sector de la agricultura:
Las fincas estadounidenses brindan una amplia variedad de oportunidades laborales con diversos niveles de remuneración. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos informa que, durante el año 2020, el sueldo anual medio para un granjero fue de alrededor de $71,000. No obstante, este salario puede variar significativamente, dependiendo de la situación del mercado y las circunstancias particulares de la finca y del granjero.
Además, algunos granjeros pueden obtener ingresos adicionales mediante la comercialización directa de productos a los consumidores o a través de la participación en programas de ayuda gubernamentales para la agricultura. Es importante destacar que la gestión eficaz de una finca y la adaptación a las tendencias del mercado pueden afectar significativamente el potencial de ingresos de los trabajos en fincas en Estados Unidos.
¿Cómo conseguir un trabajo en una finca estadounidense?
Si te interesa el tipo de tareas y estilo de vida que te ofrece los trabajos en fincas en Estados Unidos, así como la paga que estos pueden ofrecerte, entonces te enseñaremos cómo obtener un trabajo en una finca estadounidense, ten en cuenta que se trata de consejos y también la suerte y situación del mercado actual pueden jugar un gran papel en la rapidez con la que consigues un empleo.
Existen diversas formas en las que puedes conseguir trabajos en fincas en Estados Unidos. Para empezar, te recomendamos iniciar tu búsqueda mediante sitios web dedicados a buscar trabajos en línea empleo o visitando el sitio web de la finca que te interese, en caso de que cuente con uno. Asimismo, también es posible acudir a ferias de empleo locales o contactar directamente a los granjeros en tu zona.
Es importante tener en cuenta que, algunos trabajos pueden exigirte comprobar que cuentas con experiencia previa en otro tipo de fincas o habilidades específicas para dicho trabajo, mientras que otros pueden ofrecer capacitación en el trabajo. Además, muchos trabajos en fincas son estacionales, por lo que es posible que deba estar dispuesto a trabajar durante un período de tiempo limitado.