Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Bolsa de TrabajoTrabajos Estados Unidos

Trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos

La búsqueda de trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos puede resultar una tarea complicada. Aunque muchos estados tienen requisitos de edad mínima para contratar a trabajadores, hay algunas opciones disponibles para los adolescentes que buscan ganar experiencia laboral y obtener ingresos propios. En este artículo, te hablaremos sobre algunas de las mejores oportunidades de empleo para jóvenes de 15 años en Estados Unidos, así como consejos para tener éxito en los mismos.

¿A qué edad se puede empezar a trabajar en Estados Unidos?

La búsqueda de empleo es un tema importante para muchos jóvenes en Estados Unidos, y uno de los aspectos más importantes es la edad mínima para poder comenzar a trabajar. Es fundamental tener en cuenta que cada estado tiene sus propias regulaciones en cuanto a la edad mínima para trabajar y los tipos de trabajos permitidos para los jóvenes, a continuación te hablaremos sobre las normas más comunes:

Por lo general, la edad mínima para conseguir trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos se encuentra situada entre los 14 y 16 años. Sin embargo, esto depende de la naturaleza de la labor que desees ejecutar. Por ejemplo, los jóvenes de 14 y 15 años únicamente pueden ser empleados en trabajos no peligrosos, mientras que los trabajos más arriesgados, como la minería o la conducción de vehículos motorizados, requieren que la persona cuente con una edad de al menos 18 años.

READ  Bolsa de Trabajo como Investigador laboral en México

Además, para los jóvenes menores de 18 años, existen restricciones en cuanto a las horas que pueden trabajar y los tipos de trabajos permitidos. Las horas de trabajo van a variar de acuerdo a la edad del trabajador y el estado en el que se encuentren. Por lo tanto, es importante que aquellos jóvenes interesados en buscar empleo estén al tanto de las leyes laborales específicas de su estado y el tipo de trabajo que están buscando.

Por último, se debe considerar el hecho de que para poder conseguir trabajos para jovenes de 15 años en Estados Unidos se requiere, en la mayoría de los casos, de un permiso o autorización firmada por sus padres, así como una inspección por parte de servicios infantiles para determinar si la naturaleza del trabajo es apta para que el adolescente pueda trabajar en dicha área.

¿Qué trabajos se pueden considerar menores para un adolescente de 15 años en Estados Unidos?

Como habrás leído anteriormente, para poder acceder a trabajos para jovenes de 15 años en Estados Unidos, tendrás que asegurarte de aplicar a empleos en “entornos seguros” a continuación te explicaremos cuáles son algunos empleos seguros para adolescentes en concordancia con la ley y costumbres de Estados Unidos:

READ  Bolsa de Trabajo como Analista de sistemas de inteligencia de negocios en México

Trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos en oficinas, tiendas o restaurantes son algunos de los trabajos permitidos para los adolescentes. Dentro de estos establecimientos puedes ser contratado en roles como cajeros, asistentes, ayudantes de cocina, empacadores de supermercados, recolectores de verduras y distribuidores de periódicos, también puedes aplicar por programas extracurriculares dentro de tu centro de educación, algunos de estos pueden darte una beca especial por tu desempeño, tal pueden ser los programas de orientación en donde le explicarán alguna materia que comprendas en específico a otros alumnos que tengan dificultades o, becas deportivas y académicas por tu desempeño.

En caso de que no consigas ninguna clase de trabajo para jóvenes de 15 años en Estados Unidos, debido al escepticismo encontrado por parte de un proveedor de trabajo en contratar a un menor de edad, puedes optar por llevar a cabo un emprendimiento tal como la venta de galletas, limonada o servicios digitales por internet tales como ilustraciones o redacción de texto, ya que, al ser trabajos seguros, no requieren de ninguna clase de servicio especial para poder realizar trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos.

Consejos para conseguir empleo teniendo 15 años en Estados Unidos

Conseguir trabajos para jovenes de 15 años en Estados Unidos como ya sabes, puede suponer una tarea difícil, debido a la prioridad que se le dá a los mayores de edad para ser contratados, así como la preocupación de servicios infantiles por garantizar un ambiente seguro.Sin embargo, con la actitud correcta y una buena estrategia será posible que consigas ser contratado siendo menor de edad. A continuación te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda para conseguir empleo siendo menor:

  • Haz todo lo posible para prepararte para el proceso de búsqueda laboral: Aunque no goces de experiencia laboral, es fundamental que crees un currículum con una foto actualizada, así como también una carta de presentación que muestre los mejores aspectos de tu personalidad, habilidades y experiencias que puedan relacionarse con el empleo al que estás aspirando ser contratado. Además, tener una buena actitud y mostrar una disposición para aprender es algo que te ayudará a conseguir trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos.
  • Utiliza todas las herramientas a tu alcance para encontrar trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos: Esto puede incluir la búsqueda de ofertas de empleo en sitios web para encontrar trabajos para jóvenes de 15 años en Estados Unidos, aunque de forma remota, tal puede ser el caso de plataformas como Upwork o Fiverr. También puedes optar por visitar negocios locales cerca de tu área de residencia y entregar su currículum o pedir una dirección de correo electrónico a dónde enviarlo, por último, puedes optar por  buscar oportunidades de empleo a través de las redes sociales, en especial Facebook, a través de sus grupos de empleo.
  • Toma una actitud proactiva: debes estar dispuesto a trabajar en diferentes tipos de empleos para adquirir experiencia laboral, recuerda que la mayoría de trabajos para jovenes de 15 años en Estados Unidos no son glamorosos o conceden las pagas más altas, pero te darán una ventaja para conseguir mejores posiciones una vez puedas ser contratado en empleos para mayores de edad. Debes estar dispuesto a tomar muchos trabajos temporales, voluntarios y trabajos de tiempo parcial. Algunos de estos empleos pueden ser una buena oportunidad para adquirir habilidades que te den ventajas sobre otros trabajadores de tu generación, siempre mantén en perspectiva el camino a largo plazo.
READ  Bolsa de trabajo como periodista de cine en México 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button