Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empresas

Banco de Londres y México

Cuando se habla de entes financieros que hacen vida en México, es imposible no nombrar al Banco de Londres y México, su importancia histórica es enorme, al igual que su influencia en el país, fue uno de los bancos más antiguos del país, más confiable y estructurado.

A pesar de que en México existen muchos bancos públicos y privados, este es uno  de los más relevantes, principalmente por los años de experiencia en el área, fue uno de ellos bancos pioneros de México y además fue una institución realmente sólida a nivel nacional e internacional.

Banco de Londres y México Bolsa de Trabajo 2022-2023
La bolsa laboral de Banco de Londres y México (Banco Santander) 2023-2024 Cuando de entidades bancarias internacionales con una excelente ...

¿Por qué es tan Importante este Banco?

La importancia de este banco no solamente reside en sus actividades financieras, es decir, su solidez y liquidez, sino en la relevancia histórica que ha tenido el Banco de Londres y México en el país latino, como ya se mencionó, al ser uno de los pioneros en el área, y marcar la diferencia, en su momento, entre todos los demás.

Banco del Bajío Bolsa de Trabajo 2023-2024

Exclusividad.

El Banco de Londres y México fue el primer banco extranjero en poder realizar actividades comerciales y financieras dentro del territorio mexicano, esto gracias a un acuerdo que logró su fundador Don William Newbold con el estado de México, para recibir la exclusividad, de ser el único banco extranjero en el país con tal permiso.

READ  Bolsa de Trabajo en TELNOR

Amplio Crecimiento.

Ser el primer y único banco extranjero por tanto tiempo le dio una ventaja realmente increíble a esta institución para posicionarse rápidamente como una de las más importantes e influyentes, este permiso especial le garantizó una alta libertad para desarrollar sus actividades cómodamente y sin competencia internacional.

Numerosas Sucursales.

Gracias a esta exclusividad el banco de Londres y México se apresuró a crear varias sucursales a lo largo y ancho del país, para garantizar que tendría mayor presencia que cualquier otro banco extranjero que pudiese conseguir permiso para operar en el país, de esta manera se expandieron rápidamente sus actividades económicas.

Beneficios a los Clientes.

Banco de Londres y México

Los principales beneficios que ofrecían a sus clientes eran atractivos descuentos en sus letras de cambio que nadie más ofrecía, permitía realizar giros de letras desde el continente europeo, algo fenomenal para el momento, préstamos con garantías y cuentas corriente sin ningún tipo de cargo para los usuarios del banco.

Confianza.

Con todos esos atractivos beneficios, las actividades financieras del banco aumentaron rápidamente a la vez que crecía más y más la cantidad de clientes que ahora atendían, todo esto jugó ampliamente a favor de la entidad, que a partir de ese momento, comenzó a gozar de una gran confianza tanto de las personas como del estado mexicano.

Crecimiento latino.

A raíz de la nueva posición sólida que obtuvo esta institución en el país latino, decidió extender sus actividades más allá del territorio nacional, de esta manera fundó sus primeras sucursales en Cuba y Victoria logrando así tener influencia en más países del continente latino.

Emisión de billetes.

Por otra parte, hay que destacar que el Banco de Londres y México fue el primer banco del país en emitir billetes en el país, anteriormente no existía institución que se encargara de esta labor y fue entonces cuando comenzaron a circular los billetes de $5 en el territorio nacional.

READ  Bolsa de Trabajo de Grupo Xcaret 2023.

Gracias al éxito en la distribución de los billetes de $5 el banco decide emitir billetes de $10, $20 y $50 de manera progresiva hasta lograr, poco a poco, emitir billetes de altas denominaciones tales como los de $500 y $1000 volviéndose cada vez más populares instaurándose como la forma principal de intercambio.

¿Acaso Desapareció?

Lamentablemente para esta entidad, México decide promulgar una reforma que no permitía operar a ningún banco que no fuese mexicano dentro del territorio del país, por lo que se tuvo que fusionar con el Banco de Empleados para poder mantener sus operaciones activas pero ahora mucho más limitadas.

Toda esta situación fue realmente catastrófica para el banco que estaba en su mejor momento. Con la reforma comenzó su rápido declive por las restricciones que ahora tenía, a pesar de haber logrado evadir momentáneamente la ley al fusionarse con otro banco, sus actividades aún se veían muy limitadas.

Fusión tras fusión.

Poco a poco el único banco extranjero que podía operar en el país vio caer todo el esfuerzo y dedicación que había puesto durante años, sus ganancias cada vez eran más reducidas, está necesidad llevó a la entidad a llevar a cabo medidas más desesperadas para no caer en bancarrota.

Ya en 1970, se fusiona con la Compañía General de Aceptación para crear la Banca Serafín en un último esfuerzo para salvar su institución, era necesario realizar este movimiento para evitar más pérdidas, y poder retomar de manera activa las actividades financieras que tenía restringidas.

Posteriormente, Banca Serafín crece y decide unirse a un grupo financiero para poder expandir sus actividades económicas en el país y se convierte en parte del Banco Santander donde permanece hasta la actualidad, fue de esta manera que evitó su total desaparición aunque si perdió su nombre en el proceso.

READ  Bolsa de trabajo en Hyatt Ziva Puerto Vallarta

¿Nos aporta Alguna Moraleja está Historia?

Es difícil de decir, lamentablemente el Banco de Londres y México vivió un contexto histórico complicado que no le permitió seguir creciendo como entidad financiera con total libertad como la han tenido los bancos más recientes que hacen vida en el país, se podría decir que tuvieron otras cosas a su favor.

Si hay algo que si se puede aprender de la historia del primer banco extranjero que tuvo permiso de operar en México, es su capacidad de adaptación y la destreza de moverse según las circunstancias lo ameritan, aprovechó al máximo todas las posiciones ventajosas que obtuvo para crecer y ser bastante sólido.

Inspiradora historia.

En cuanto a su paulatino declive se puede aprender que nunca se debe dar todo por perdido, hizo los movimientos que son considerados los más beneficiosos por muchos expertos y que los cuales les permitieron mantenerse a flote incluso en una situación tan desfavorable como en la que se encontraba.

Jamás dejará de ser impresionante, la forma en la cual este banco se salvó de la extinción, no dudó en tomar las decisiones necesarias para asegurar su supervivencia, aunque significara renunciar a su independencia al fusionar, e incluso a tener que perder su nombre original.

A pesar de todos los altibajos a los que se enfrentó, logró encarar los problemas y actualmente forma parte de un grupo financiero bastante sólido a nivel internacional como lo es el Banco Santander asegurando así su futuro, y ampliando sus actividades financieras.

Leer: Banco del Bajío

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button