Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empresas

Bolsa de trabajo de Grupo Mar

Bolsa de trabajo de Grupo Mar

Para entender la bolsa de trabajo de Grupo Mar, hay que saber que esta empresa está Ubicada en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, como sede principal. Grupo Mar es una marca que reúne a distintos sectores de empresas mexicanas, desde el pesquero hasta el portuario y el alimentario. La empresa tiene más de 30 años en el mercado, y se especializa en la venta de mariscos y pescados frescos, congelados y enlatados. 

Su principal objetivo es ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos, y gracias a esto, se ha consolidado como uno de los principales distribuidores de productos del mar en México. Porque además de ser productora, cuenta con una amplia red de distribución nacional que la ha ayudado a abrirse paso en distintos sectores de la nación. 

Pero su labor no se queda allí, Grupo Mar ofrece asesoría y capacitación en temas relacionados con la pesca y la acuicultura. Puesto que la empresa tiene un enfoque de trabajo cercano con los pescadores y productores de todo el país, y se interesa en promover prácticas sustentables en la industria pesquera, lo que la ha vuelto una empresa pionera en el tema. 

bolsa de trabajo de grupo mar

¿Cuál es el enfoque sostenible de Grupo Mar? 

Grupo Mar adquirió un compromiso al firmar la Adhesión con el Pacto Mundial México de la ONU, mediante el cual decidió alinear sus principios con los de la organización internacional, promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos en todas las latitudes. Lo que representó un cambio en la estrategia empresarial en pro de un mejor planeta. 

Dicha transformación está enmarcada dentro de las buenas prácticas de respeto y protección de las especies marinas. Gracias a esta acción se convirtió en la primera empresa de su tipo en promover la sostenibilidad en el mercado de la pesca. 

READ  Trabaja en la Bolsa de trabajo en Federal-Mogul Motorparts México

Además, su trabajo social también es de mucha importancia dentro de su filosofía de trabajo, así que han asumido un compromiso con varios de los Objetivos del Desarrollo Sostenible que propuso la ONU. Como el aprovisionamiento de la materia prima para resguardar la vida marina, o la producción de proteína de calidad a bajo costo, para erradicar el hambre. 

La innovación a nivel de industria e infraestructura es otra de las características del Grupo Mar, con avances tecnológicos que aseguran no solo la optimización de sus procesos, sino también la gestión responsable de todos los elementos de la cadena de producción. 

¿Qué puestos puede conseguir en la Bolsa de Trabajo de Grupo Mar? 

Las labores de Grupo Mar están enfocadas específicamente en el mar. Es decir, que los productos se derivan de este ecosistema, con el que han podido tener la materia prima necesaria para ejercer las actividades pertinentes de la empresa. 

De igual forma, cuenta con diferentes sectores o grupos que conforman la totalidad de Gru Mar. Estos se distribuyen de la siguiente forma: Sector pesquero, sector portuario, sector comercial e industrial y sector social. 

En este orden de ideas, su industria basada en la producción de marcas relacionadas al ambiente marino (tales como mariscos, ensaladas, pescado o enlatados) tiene un impacto muy potente a gran escala. Y esto requiere, obviamente, a un número de personal bastante elevado. De hecho, cuenta con más de 3000 empleados a lo largo de sus instalaciones. 

Ahora bien, dentro de los empleos que tiene ofertado Grupo Mar, la verdad es que hay un número bastante reducido. La razón es que, actualmente, no tienen disponibles muchas vacantes para nuevos interesados que estén con ganas de formar parte del equipo de Grupo Mar. 

No obstante, eso no impide que haya algunas para las que puedas optar. En este sentido, los cargos que se encuentran ofertados en Grupo Mar en este momento son: 

Gerente de Compras y Abastecimiento: al igual que cualquier cargo que se encuentre dentro de la empresa, es necesario ser responsable y comprometido con el trabajo. De esta forma, algunas de las cualidades que debe tener un Gerente de Compras y Abastecimiento son las de ser calculador, inteligente y habilidoso en las negociaciones. 

READ  Bolsa de trabajo Decameron Hotels and Resorts México 2023

La razón es que, este tipo de Gerente se encarga de conseguir los suministros y proveedores o colaboradores con los que va a contar la compañía para la obtención de su materia prima. Esto es muy importante, ya que hay que saber con quién negociar y cómo negociarlo. De igual forma, un Gerente de Compras y Abastecimiento debe elegir bien a quiénes tener de aliado, ya que les conviene tener la mejor materia prima que se amolde a los productos y marcas que ofrece Grupo Mar. 

Soldadores: en vista de la gran maquinaria que se utiliza en la obtención, preparación y equipación de la marca de Grupo Mar, es necesario tener a alguien dentro de la compañía que sepa cómo reparar alguna maquinaria o área de trabajo que requiera soldadura. 

De esta forma, un soldador se encarga de unir dos piezas que se desunieron a través de un proceso conocido como la coalescencia. Este consiste en fundir ambas piezas para que vuelvan a quedar unidas entre sí. Eso sí, hay otras formas de poder llevar a cabo este proceso, pero la más popular es la mencionada de forma anterior, y son cuestiones que se requieren en una empresa como Grupo Mar. 

Supervisión de Producción: es un punto clave dentro de una empresa. La razón es que, el supervisor de producción se encarga de verificar que todas las cuestiones relacionadas a la elaboración de la marca estén en buen funcionamiento y proceso. De esta manera, se encarga de velar por la seguridad de los empleados en el área de trabajo, el funcionamiento correcto y óptimo de la maquinaria, así como el control de calidad de cada unidad de la marca de Grupo Mar durante el proceso. 

Eso sí, algo que hay que tener en cuenta es que, la persona solicitada por Grupo Mar tiene que tener experiencia o conocimiento acerca del proceso de enlatado, para verificar que esté hecho de manera correcta. 

Reclutador/a: cuando hay vacantes disponibles, es cuando esta figura toma más relevancia. De esta manera, un reclutador o reclutadora se encarga de buscar a los nuevos talentos o personas que estén comprometidas o capacitadas en desempeñar bien los cargos que tengan vacantes disponibles en la empresa. Por ende, su rol es fundamental para elegir a las personas que formen parte de Grupo Mar. 

READ  La Bolsa de trabajo en Goodyear México: vacantes disponibles

Becarios para ventas: el encargado de este puesto deberá de tener como objetivo la búsqueda y localización de posibles clientes o aliados comerciales para poder cumplir las metas de ventas de la empresa. En este caso, de Grupo Mar.  

Por ende, es necesario que tenga habilidades creativas, de producción y comunicación para poder obtener clientes potenciales nuevos, que permitan amplificar el margen de ganancia que posee la empresa. Además, debe estar al tanto del seguimiento de los pedidos, y tener conocimientos sobre la elaboración de reportes de venta y excel. El sueldo está fijado en más de $6000 mensuales. 

Asistente Administrativo: en este papel, se realiza todo lo relacionado al asesoramiento del manejo económico de la empresa Grupo Mar. En este sentido, se requiere las capacidades de buena comunicación en la atención de llamadas o visitas, orden para la organización del archivo del archivo de la compañía, así como la contabilidad financiera y la organización de agenda y reuniones. 

Por ende, el orden será fundamental para asumir un cargo de este tipo. Además, el pago está situado en casi $9000 mensuales, y se encuentra ubicada la vacante en Manzanillo., Col., México. 

bolsa de trabajo de grupo mar

¿Cómo conseguir empleo en Grupo Mar? 

Gracias a Grupo Mar, más de tres mil personas cuentan con empleo, y eso es solo en su planta de Manzanillo, la más grande de la compañía, donde se procesan la mayoría de sus productos enlatados. 

En su perfil oficial de LinkedIn, cuyo enlace puedes encontrar en la plataforma virtual de la compañía, está disponible toda la información respecto a contrataciones y vacantes. Entre los empleos ofertados están: director de ventas, desarrollador de negocios, pero también capitán de barco y pesquero.  Además, también puedes averiguar más información desde su página oficial.

La importancia que le otorga Grupo Mar a la equidad de género también es de admirar, y es que el 52% de sus empleados son mujeres, cuyo ingreso mantiene a sus familias, acortando la distancia entre la brecha salarial y empoderando a la mujer mexicana. 

Zalim

SİKİCİİİİ 🇹🇷🇹🇷🇹🇷🇹🇷🐺🐺🐺🐺🔥

Related Articles

Back to top button