Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empresas

Bolsa de trabajo en AbbVie

La bolsa de trabajo en AbbVie es una de las más cotizadas en México debido a la magnitud y reconocimiento que posee la empresa. Esta compañía farmacéutica le brinda servicios a todo el país, no solo de productos, sino de investigación en el área de la salud. 

AbbVie logo

Es por ello que es una opción excelente para profesionales de esta área, pero también para ingenieros y administradores, puesto que AbbVie desarrolla sus productos. Pensando en esto hemos realizado este artículo, el cual tiene la finalidad de funcionar como una pequeña guía sobre los pasos que debe realizar y la información que debe conocer si desea que AbbVie sea su próximo empleador.

Perfil de la empresa

Esta compañía es de origen estadounidense y fué fundada en el año 2013, nace como división de Abbott Laboratories y orienta al área farmacéutica y biotecnológica. Por tal motivo podemos decir que esta es una empresa biofarmacéutica y su sede principal se encuentra en Illinois, específicamente en Lake Bluff. 

AbbVie enfoca sus investigaciones en áreas como la virología, la neurociencia, oncología, inmunología, entre otros. Es por esta razón que sus ventas mundiales fueron de 45.8 billones de dólares para el año 2020, cotizando así en la Bolsa de Valores de Nueva York en la sección S&P 100

Su objetivo principal es descubrir fármacos que sean innovadores para aportarlos a la sociedad y de esta forma poder ayudar a los pacientes e individuos que padecen graves problemas de salud. De esta forma buscan ayudar a los médicos a resolver los desafíos que se puedan presentar a futuro.

Para que esto sea posible AbbVie cuenta con presencia en más de 70 países en todo el mundo. Su plantilla laboral es extensa y se orienta a desarrollar soluciones que impacten de forma positiva la vida de los pacientes en áreas de virología, neurociencia, hematooncología e inmunología.

Es por esta razón que desarrollan y luego comercializan tratamientos innovadores que buscan brindar beneficios a quienes padecen enfermedades en estas áreas.

Canales para aplicar en la Bolsa de trabajo en AbbVie

Ahora que conoces un poco más de la empresa es probable que pienses que es difícil ser parte de su bolsa de trabajo. Nada más alejado de la realidad, ya que AbbVie emplea diversos canales para que sus candidatos puedan postularse en sus vacantes disponibles.

READ  Bolsa de trabajo en Easy Way Rent a Car

Esto es debido a que, al ser una empresa de talla mundial y encontrarse en el sector de la farmacéutica y la investigación no puede tener una vacante vacía por mucho tiempo. Razón por la cual mantiene su bolsa de trabajo abierta todo el año, de forma que los profesionales puedan postularse en el momento que lo deseen. 

Cuando surge una nueva vacante, AbbVie recurre a su bolsa de trabajo primero para verificar si hay algún candidato que cumpla con los requerimientos del puesto. De no ser así, inicia un proceso de reclutamiento masivo.

Página web oficial de AbbVie

AbbVie cuenta con su propio sitio web en el que además de ofrecer información sobre sus productos e investigaciones, también tiene una sección para el reclutamiento. Por lo que el primer canal que te recomendamos es este.

Cuando hayas ingresado en su portal web (https://www.abbvie.com.mx/) vas a buscar ‘Carreras’. En esta sección tendrás dos opciones, la primera es buscar todos los empleos que AbbVie tiene disponibles en ese momento. 

La segunda opción consiste en hacer tu postulación de forma directa, es decir que vas a aplicar al cargo en específico que deseas. Para lo cual necesitas tener el nombre del cargo y tu CV actualizado y en formato PDF para subirlo.

Plataformas de empleo

AbbVie también hace uso de plataformas de empleo para poder anunciar sus vacantes, esto es debido a que reúnen las vacantes de una empresa en un solo lugar. De esta forma los candidatos podrán aplicar de una forma más sencilla y visualizar también las vacantes que están disponibles y que se adaptan a su perfil. 

Bolsa-de-trabajo-en-AbbVie

Las plataformas de empleo más populares y en las que AbbVie tiene vacantes anunciadas  son Glassdoor, OCC e Indeed. Puedes elegir la que sea de tu preferencia y luego vas a crear un perfil en ella, esto es con la finalidad de facilitar el proceso de postulación, así como también de que tu solicitud sea tomada en cuenta. 

Crear el perfil o cuenta en las plataformas es muy sencillo, lo único que necesitas tener a mano es tu CV en formato digital, actualizado y en PDF. Ahora bien, la plataforma te pedirá tu información personal, los conocimientos que has adquirido, las habilidades que posees, tu experiencia laboral previa y que subas el archivo del curriculum. 

Una vez que hayas completado este proceso, podrás buscar el perfil de AbbVie en la plataforma y dirigirte a la sección ‘Empleo’. En ella podrás visualizar todas las vacantes disponibles que ofrece la Bolsa de trabajo en AbbVie.

Para postularte sólo debes presionar el botón que se encuentra a la derecha y la plataforma enviará de forma automática toda la información que tengas en tu perfil. Es por ello que te sugerimos que te tomes el tiempo necesario para llenarlo de modo correcto.

READ  Trabajos nuevos en España

Medios Sociales

Además de los dos canales que comentamos anteriormente, AbbVie también tiene presencia en redes sociales. Por tal motivo te sugerimos que los busques en Twitter y Facebook, ya que usan estos medios de comunicación masivos para difundir las fechas y detalles de los procesos de reclutamiento. 

Adicionalmente, también usan la red social empresarial LinkedIn, la cual ha funcionado por muchos años para que candidatos se postulen a vacantes disponibles. Al ser una red social, deberás tener un perfil en ella, pero la información del mismo es diferente a las demás redes. 

De hecho, su funcionamiento es similar al de las plataformas de empleo, por lo que deberás llenar el perfil con tus datos personales, tu experiencia laboral, las habilidades que posees, los conocimientos que tienes y debes subir tu CV. 

La diferencia radica en que LinkedIn permite que las empresas visualicen tu perfil aun cuando no hayas enviado ninguna postulación. Es por ello que se orienta al Networking a diferencia de las plataformas de empleo que tienen otro objetivo.

Sueldos que AbbVie ofrece a sus colaboradores

Al momento de pensar en una empresa como futuro empleador, lo primero que deseamos conocer es la remuneración salarial que vamos a obtener. De esta forma podemos analizar si es una buena decisión, basándonos en el esfuerzo que daremos, la carga laboral que tendremos y el sueldo que se nos pagará.

AbbVie-sede

Teniendo en cuenta esto, hemos recopilado una breve lista que incluye algunos puestos de trabajo con sus respectivos sueldos. Los mismos son aportados por empleados actuales y antiguos y son base, es decir que pueden aumentar dependiendo de los beneficios que se le sume.

  • Gerente senior de marketing 7,700$ – 10,000$/mes
  • Ingeniero 27,000$ – 30,000$/mes
  • Gerente de Mercadeo 7,000$ – 8,000$/mes
  • Especialista en entrenamiento 34,000$ – 36,000$/mes
  • Especialista en Efectividad de la Fuerza de Ventas 37,000$ – 40,000$/mes
  • Reclutador 33,000$ – 36,000$/mes
  • Gerente De Programa De Pacientes 65,000$ – 70,000$/mes
  • Tecnología Informática (Contratista) 24,000$ – 26,000$/mes
  • Consejero médico 77,000$ – 84,000$/mes

Beneficios que puedes obtener al ser parte de AbbVie

AbbVie reconoce que la dedicación y el trabajo duro de sus talentos es lo que ha hecho que tengan el éxito del cual gozan en la actualidad. Es por ello que reconocen los esfuerzos que realizan cada uno de ellos y buscan recompensar por medio de sus programas de beneficio.

El plan Recompensa Total, es un sistema que incluye bienestar, remuneración y beneficios por lo que ayuda a que los talentos puedan construir y apoyar a sus familias. En este programa se incluyen licencias parentales, tiempo de familia e incluso apoyo para adopción. 

READ  Oportunidad de trabajo en la Bolsa de trabajo en Mondelēz México

Adicionalmente, AbbVie busca que sus programas sean competitivos con el mercado, por lo que se esfuerza en brindar prosperidad económica y bienestar a sus talentos. Para ello ofrecen una cartera de remuneración amplia, reconocimientos y beneficios que permiten que los empleados puedan cubrir sus necesidades. 

Por tal motivo cuentan con AbbVie Vitality que consiste en promover el bienestar en las personas que trabajan en la empresa por medio de comportamientos saludables. Para que esto sea posible se imparte educación de temas relacionados con este objetivo. 

Algunos ejemplos son recursos online, seminarios, conciliación de vida privada y laboral, seguridad, nutrición, gestión del estrés entre otros. Además de ellos se busca incluir a las personas en programas de promoción que se orientan a enfermedades específicas, como el cáncer, el control de peso y la diabetes.

Adicionalmente se incluyen programas de jubilación, para que los talentos puedan disfrutar de una vejez tranquila. Los seguros de vida y discapacidad le permitirán cuidar de su familia aun cuando usted se encuentre impedido.

AbbVie comprende la importancia que tiene el descanso cuando se está enfermo, por lo que le brinda licencias por enfermedad y subsidios. Además de poder disfrutar de días festivos que son remunerados y vacaciones. 

En cuanto a los programas de asistencia laboral se incluyen servicios de referidos financieros y legales, servicios de conserjería, flexibilidad laboral, soluciones de cuidado infantil, bien sea en caso o en el trabajo.

Sumado a esto, también cuentan con programas de atención de salud personal y el programas Madres que trabajan (Mothers at Work), con el que pueden brindarle atención a su familia y ser productivas al mismo tiempo.

Requisitos para ser parte de la Bolsa de trabajo en AbbVie

A continuación te comentaremos algunos de los requisitos que debes cumplir si deseas ser parte de la Bolsa de trabajo en AbbVie. Los mismos son básicos y no se relacionan con los del cargo o vacante que deseas ocupar. 

Es necesario que los cumplas todos, ya que de no ser así la empresa no podrá tomar en cuenta tu solicitud y tendrá que declinarla. Estos requerimientos son en esencia para cumplir con las leyes de cada país y garantizar la calidad de sus candidatos. 

Abbvie-instalaciones

  • Ser mayor de edad, es decir, tener 18 años. Este requisito es exigido por todas las empresas
  • Tener un documento de identidad que sea vigente y oficial, ya que por medio de él se verificará que en efecto eres la persona y que tu edad y nacionalidad son correctos.
  • En caso de ser etranjero, es necesario que tengas tu pasaporte vigente y que lo facilites al momento de la entrevista, así como también los documentos que acrediten tu permiso para trabajar dentro del país.
  • Tus antecedentes penales no pueden ser mayor de 90 días y no deben tener ningún registro. 
  • Para finalizar, es imperante que tu CV cumpla con el perfil que requiere el cargo que deseas optar.

Zalim

SİKİCİİİİ 🇹🇷🇹🇷🇹🇷🇹🇷🐺🐺🐺🐺🔥

Related Articles

Back to top button