Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empresas

Bolsa de trabajo en Johnson Controls

La bolsa de trabajo en Johnson Controls es una oportunidad de crecimiento para los profesionales que se encuentran en ella. Esta empresa cuenta con el renombre y trayectoria más larga de la historia. Si estás pensando en postularse a esta empresa, te vamos a dar algunos detalles que son importantes que conozcas y que sabemos que generan curiosidad.

Logo-Johnson-Controls

Extremos hablando de los canales para aplicar a su bolsa de trabajo, los beneficios o prestaciones que puedes obtener, los sueldos que suelen pagar a sus colaboradores y los requisitos que debes cumplir para ser parte de su bolsa de trabajo. 

Perfil de la empresa

Johnson Controls es una empresa que se encuentra en el área energética, brindando servicios y productos que permiten optimizar de forma eficiente el consumo de energía en edificios, pero también elabora baterías para interiores y automóviles, así como también los sistemas eléctricos de los mismos.  Esta compañía es de origen americano y es una empresa líder multi-industrial a nivel global que ofrece su amplia gama de productos y servicios en más de 150 países. 

Son una empresa socialmente responsable, manteniendo su compromiso con la sociedad desde su creación en el año 1885, cuando logra inventar el termostato ambiental eléctrico.  Además de ello, buscan la forma de ayudar a sus clientes a crear y obtener mayor valor lo que ayudará a otros grupos en el crecimiento energético por medio de diversas estrategias.

En la actualidad este conglomerado cuenta con un aproximado de 170.000 empleados, los cuales se encuentran repartidos en las 1.300 localidades en las que mantiene operaciones y que se encuentran en los cinco continentes. Es por esta razón que ocupa el puesto número 251 en la Fortune Global 500 y  67 en la revista Fortune 5001. Esto quiere decir que es considerada una de las empresas más sólidas a nivel mundial.

Esto es posible porque se especializan en productos que son innovadores y de gran utilidad para el ahorro energético. Tal es el caso de infraestructuras integradas, soluciones de ahorro energético, edificios inteligentes y sistemas de transporte que emplean tecnología de última generación que funcionan sin problemas. Asimismo buscan cumplir la meta de construir comunidades y ciudades que sean inteligentes, para que empleen la innovación, mejorando así la calidad de vida de las personas.

READ  Oportunidades de empleo en GNP Seguros: bolsa de trabajo

Canales para aplicar a la bolsa de trabajo en Johnson Controls

La bolsa de trabajo en Johnson Controls es una de las más solicitadas a nivel mundial. No obstante, muchas personas suelen pensar que es muy difícil postularse debido al renombre que tienen, pensando que su proceso de reclutamiento debe ser largo y complejo. 

Sin embargo, esto no es así, ya que esta empresa es una de las más importantes y no puede permitirse estar con una vacante disponible por mucho tiempo. Razón por la cual busca de forma constante facilitar el proceso de aplicación a su bolsa de trabajo. 

Sede-Johnson-Controls

Sabemos que en ocasiones los candidatos no saben por dónde iniciar y pueden tener muchas dudas al respecto. Es por ello que en esta sección no solo hablaremos de los canales a usar, sino también de cuáles son los procesos que debes realizar para garantizar que tu solicitud llegue a las manos adecuadas y sea tomada en cuenta. 

El proceso es muy sencillo y solo toma algunos minutos realizarlo, puedes hacerlo en cualquier lugar que te encuentres, solo necesitas tener a mano tu CV en formato PDF y el mismo debe estar actualizado.

Sitio web oficial en Johnson Controls

El primer canal que los candidatos suelen visitar es la página web oficial que tiene Johnson Controls, lo cual es una idea maravillosa. Esta es la vía más directa que puedes encontrar para que tu solicitud llegue al lugar correcto, es por ello que vas a ingresar a su sitio we (https://www.johnsoncontrols.com/es_mx) y luego, en el menú vas a buscar la opción ‘Sobre nosotros’. 

El panel se desliza y podrás visualizar ‘Carreras profesionales’ en donde vas a dar clic para ser redireccionado a otro portal web. En él podrás visualizar las vacantes disponibles y si no tienen podrás enviar tu CV para que te tomen en cuenta cuando un nuevo cargo se desocupe. 

Plataformas de empleo 

Este es otro canal muy popular, pero que la mayoría de los candidatos no toma muy en cuenta, ya que suelen creer que sus CV no llegarán a la empresa. Sin embargo, este es otro canal que la empresa utiliza, debido a su popularidad, facilidad de uso y buena organización. 

Las plataformas de empleo tienen como finalidad agrupar todas las vacantes que una compañía tiene disponible y mostrarlas en un solo lugar.De esta forma se facilita en gran medida el proceso de reclutamiento de una empresa. Las más populares y en las que Johnson Controls tiene vacantes anunciadas son OCC, Glassdoor e Indeed, pero hay muchas más.

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en la plataforma de tu preferencia y luego vas a agregar la información que te solicite. Tal es el caso de tu información personal, los conocimientos, habilidades y destrezas con las que cuentas, tu experiencia laboral previa y el CV que tienes en formato PDF.

READ  Bolsa de trabajo Grupo Rotoplas México 2023

Es vital hacer este proceso antes de postularte, ya que la plataforma de empleo va a enviar tu perfil a tu potencial empleador, por lo que si este se encuentra vacío, tu posibilidad de ser contactado va a disminuir de forma considerable.

Ahora bien, una vez que hayas completado este proceso vas a buscar el perfil de la empresa, es decir Johnson Controls y vas a ir a la sección ‘Empleos’ que es donde se recolectan todas las vacantes y al conseguir la que se adapte a tu perfil vas a postularse en ella. Cuando el proceso se haya completado, vas a recibir un correo electrónico de confirmación. 

Medios Sociales

Otro canal que usa mucho Johnson Controls son las redes sociales, solo que funciona de una forma diferente cuando se trata del reclutamiento, Esta empresa lo que hace es publicar las fechas en las que va a realizar un nuevo proceso de reclutamiento, las vacantes que tiene disponibles y el lugar al que debe presentarse o, en su defecto, el link de la página a dónde van a enviar su CV. 

Johnson Controls tiene cuenta en las redes sociales más populares, siendo estas Facebook y Twitter, por lo que es recomendado que los sigas y recibas si han publicado información de este tipo recientemente. En caso de que no lo hayan hecho, puedes activar las notificaciones del perfil, de forma tal que cuando haya nueva actividad, la red social te notifique y puedas tener la información al momento oportuno.

Otra red social que usa es LinkedIn, solo que esta es de tipo empresarial, por lo que tiene similitudes con las redes sociales convencionales, pero al mismo tiempo es similar a las plataformas de empleo. Solo todo porque debes ingresar también tu información laboral, conocimientos y habilidades, además de tu información personal, el CV en formato PDF y una foto de perfil. 

Ten en cuenta que las empresas pueden ver tu perfil en esta red social aunque no hayas postulado en ellas. Esto se debe a que es una red social de tipo empresarial que se creó para el networking. La forma en la que te postulas en ella es buscando el perfil de la empresa e ingresando en ‘Empleos’, donde verás las vacantes con las que cuentan.

Sueldos que Johnson Controls ofrece a sus colaboradores

Este es uno de los aspectos principales que los colaboradores quieren conocer cuando están pensando en una empresa como nuevo empleador. Por no decir que es la razón primordial que los impulsa a decidir si aplican o no a las vacantes. 

Esto es comprensible, ya que de forma automática se evalúa si es una buena idea ser parte de su plantilla laboral, en base al esfuerzo y tiempo que deben invertir a cambio. Es por esta razón que hemos realizado este artículo, recopilando algunos cargos con sus respectivos sueldos que han sido aportados por empleados actuales y antiguos de la empresa.

Industria-Johnson-Controls

En tal sentido, son montos básicos, además de ser promedios, por lo que van a aumentar cuando se le suman otros beneficios o años de experiencia dentro de la empresa.

  • Especialista en Cobranzas $27,956/mes
  • Operador $6,266/mes
  • Analista $23,200/mes
  • Analista Financiero $24,628/mes
  • Analista financiero $27,083/mes
  • Supervisor $32,441/mes
  • Contador $29,032/mes
  • Gerente de finanzas $79,708/mes
  • Analista de facturación $17,912/mes
  • Comprador $31,131/mes
READ  Bolsa de trabajo en Toyota México

Beneficios que puedes obtener al trabajar en Johnson Controls

Además de las remuneraciones salariales, los beneficios son otro aspecto que puede determinar si un talento postula o no en una empresa. En algunas ocasiones las empresas suelen cumplir sólo con los rígidos por la ley pero este no es el caso de Johnson Controls, ya que buscan cubrir las necesidades de sus colaboradores.

Prestaciones para la jubilación y finanzas

Esta es una de las prestaciones más importantes para los candidatos, ya que es la forma en la que van a asegurar su futuro en el momento que ya no puedan trabajar más. Adicionalmente, también incluyen programas que buscan recompensar y reconocer el esfuerzo que los talentos dedican a la empresa, aumentando así su productividad. 

  • Descuentos y Precios Preferenciales
  • Aguinaldo
  • Fondo de Ahorro
  • Reparto de Utilidades
  • Bono de Productividad

Prestaciones de salud y bienestar

La salud es un tema muy importante para Johnson Controls, es por esta razón que buscan darle a sus empleados programas que se complementen entre sí y que garanticen que los mismos van a gozar de bienestar físico y mental. En su mayoría se refieren a seguros que tienen una amplia cobertura

  • Seguro Social
  • Seguro de vida
  • Gastos Médicos Mayores
  • Gastos Médicos Menores
  • Plan Dental

Prestaciones para el desarrollo personal

Johnson Controls busca impulsar el desarrollo de sus colaboradores, tanto en el ámbito personal como profesional. Es por esta razón que apoya a sus candidatos en el aprendizaje de nuevas áreas, dándoles capacitación constante, oportunidades internaciones e incluso becas estudiantiles.

Prestaciones para el descanso

Ser parte de la bolsa de trabajo en Johnson Controls te dará la oportunidad de disfrutar de prestaciones para el descanso, las cuales incluyen vacaciones 

Otros beneficios 

Como mencionamos al inicio, existen muchos beneficios y prestaciones que ofrecen las empresas que no están contenidos en la ley. Esto hace que los candidatos se sientan apreciados y respaldados por la empresa. Ya hemos comentado los beneficios que Johnson Controls ofrece a sus empleados en determinadas áreas, pero hay algunos que no van orientados a ningún área en específico.

  • Vales de Despensa
  • Vales de Comida
  • Estacionamiento
  • Comedor
  • Ayuda o Servicio de Transporte
  • Automóvil
  • Teléfono Celular
  • Trabajo Remoto
  • Días libres adicionales (cumpleaños, mudanza, etc)

Requisitos para ser parte de la bolsa de trabajo en Johnson Controls

Bolsa-de-trabajo-en-Johnson-Controls

Johnson Controls ofrece una gran variedad de beneficios, pero es necesario que el candidato cumpla con algunos requisitos previos antes de postular a su bolsa de trabajo. Esto es con la finalidad de que se cumplan los requerimientos de ley establecidos. Es por ello que estos requisitos son básicos y por lo general están cubiertos cuando tienes tus documentos en orden.

  • Ser mayor de edad, es decir tener 18 años o más cumplidos.
  • Contar con un documento de identidad legal y vigente, el cual permitirá que se valide el punto anterior.
  • Si eres una persona extranjera, es importante que presentes tu pasaporte vigente, además de los documentos que te da el estado en lo que te permite trabajar dentro del territorio.
  • Antecedentes penales limpios y con una vigencia menor de 90 días. 

Related Articles

Back to top button