Trabajo en España en verano
Consigue los mejores trabajos cuando llega el verano en España
Si estás buscando un trabajo en España en verano pero no tienes idead de dónde comenzar, no te preocupes, estamos aquí para ayudar. En esta época del año, hay más vacantes de trabajo a tiempo parcial y tiempo completo en bares, restaurantes, festivales y campamentos.
Es una excelente oportunidad para comenzar a trabajar y obtener una experiencia invaluable. Puedes aprender un idioma en el extranjero sin gastar mucho dinero además de tener la oportunidad de ganar algo de dinero.
Ofertas para el trabajo en España en verano
Necesitas ser conscientes de las opciones disponibles en varios lugares al buscar un trabajo de verano. Por supuesto, hay algunas profesiones e industrias que necesitan más trabajadores para completar las tareas correspondientes.
Servicios públicos de empleo
Debe registrarse como solicitante de servicios para acceder a sus ofertas de trabajo. Consulta la web del SEPE para más información. Allí conseguirás todas las oportunidades para esta época del año.
Las empresas de trabajo temporal incluyen
Contratan directamente a los empleados y luego los entregan a la empresa usuaria, que ejercerá la dirección y control sobre el trabajo a realizar. La web del Ministerio de Empleo permite consultar las que están activas en España.
Instituciones profesionales y organizaciones empresariales
Ellos pueden informarle sobre ofertas de trabajo durante el verano para reemplazar el tiempo de vacaciones u otras ofertas transitorias. Puede encontrar las listas de personas en Aragón en el sitio web del gobierno en la sección “De interés“.
Ofertas especializadas de trabajo en España en verano
Algunos trabajos de verano en España requieren conocimientos de los idiomas extranjeros. En especial, en hoteles o si están ubicados en zonas con alta afluencia de turistas.
Temáticos y áreas de recreación:
Buscan jóvenes de 20 y 35 años que sean adaptables, tengan disponibilidad de tiempo, sepan leer y escribir en varios idiomas. Hay muchos puestos disponibles, incluidos camareros, monitores, músicos, actores y recepcionistas.
- Por lo general, puede hablar con alguien directamente en el departamento de recursos humanos de las empresas.
Hostelería, turismo y ocio.
Algunos destinos turísticos, incluidas las ciudades turísticas, los spas, los campamentos, los hoteles pequeños, las líneas de cruceros y los albergues, aún pueden tener vacantes. Aunque se aconseja, no es necesario tener una formación formal en animación o un dominio competente de varios idiomas para trabajar como animador turístico.
- En las localidades costeras también puedes encontrar empleo en chiringuitos, discotecas, supermercados, farmacias y quioscos.
Tiendas
Las tiendas departamentales ocasionalmente usan contratos de verano para cubrir el tiempo de vacaciones del personal y asistir a las ventas. Requieren jóvenes con ganas de trabajar, atractivos, con buen sentido comercial y que puedan interactuar con los clientes.
Una playa, una piscina o un parque acuático
La Cruz Roja o el complejo de Salvamento y Socorrismo te exigirán el título correspondiente si quieres trabajar como socorrista. El puesto de socorrista en una playa es una opción adicional.
- Puede consultar en el ayuntamiento costero de su preferencia y deberás aprobar algunos exámenes y un programa de capacitación.
Trabajo en España en verano – En el campo
Una de las actividades que más disfrutarás es el Woofing. Se trata del trabajo en granjas ecológicas, y hay muchas de ellas tanto en España como en el extranjero, es realmente perfecta la experiencia.
- La duración de los turnos de trabajo dependiendo de la finca y la cantidad de tiempo libre que tenga; por lo general, brindan alojamiento y comidas a cambio de su trabajo.
- Una excelente opción para las personas que quieren viajar y tener nuevas experiencias.
- Por otro lado, hay que recordar que el verano es tiempo de cosecha en muchas naciones.
- Desde recoger guisantes hasta la famosa cosecha francesa que tiene lugar en septiembre y atrae a gente de diferentes partes de Europa.
- Junto a la recolección de melones, manzanas u otros productos durante todo el verano.
Trabajo en España en verano – Profesor de inglés
Sin duda, este es uno de los trabajos de verano más demandados. El verano es el momento perfecto para mejorar en un idioma. Por ello, muchos adultos aprovechan los meses de junio, julio y agosto para apuntarse a una academia de inglés y prepararse.
- Los niños, por su parte, acuden a las academias para repasar de cara al siguiente curso.
- Si tienes experiencia previa como profesor y un alto nivel de inglés, este es tu trabajo de verano ideal.
- Como profesor de inglés, deberás preparar el contenido, organizar la planificación del verano y revisar que los contenidos se adapten al nivel de los alumnos.
- Además, tendrás que corregir los ejercicios que entreguen tus alumnos, motivarles y fomentar la participación en clase.
- Si das clase a niños pequeños, tendrás que hacer un informe final con las notas y las valoraciones de cada uno.
Trabajo en España en verano – Cuidador de mascotas
El verano es la época donde más personas se van de vacaciones. Con ello, tienen que dejar a sus mascotas al cuidado de otra persona, como en hoteles para perros o gatos. Si te apasionan los animales y buscas ganar algo de dinero, estos trabajos de verano son ideales para ti.
- Lo único que necesitas es tener experiencia con animales y ganas de jugar con ellos.
- También tendrás que tener paciencia con algunos animales, ya que pueden necesitar su espacio cuando conocen a alguien nuevo.
- Tus tareas consistirán en alimentar a los animales, asegurarte de que hagan sus necesidades, jugar con ellos, bañarles, cepillarles y pasearles.
- Si atiendes a los animales en su casa, tendrás que comprobar cómo se encuentran y seguir las instrucciones de sus dueños.
Ventajas de tener trabajo en España en verano
Los trabajos de verano son la forma ideal de adquirir nuevas experiencias laborales porque coinciden con el final del curso escolar y la llegada del calor. Los jóvenes y trabajadores de temporada podrán buscar puestos temporales que les permitan disfrutar de las siguientes ventajas:
Ganar un dinero extra en un trabajo en España en verano
Trabajar durante el verano puede generar ingresos adicionales que serán muy beneficiosos para ti, ya seas estudiante o desempleado. Ofrécete a trabajar en días festivos y fines de semana si no tienes otras obligaciones y quieres aumentar tu salario.
Mejora tu currículum con un trabajo en España en verano
El verano es el momento ideal para comenzar un nuevo trabajo o una pasantía donde puedes adquirir conocimiento de las operaciones de un campo de interés. Así, cuando termines lo que sea qué estudies, seas un buen candidato para un trabajo permanente.
Conocer a gente nueva en España en verano
Los puestos de servicio al cliente son típicos de los trabajos de verano, lo que significa que debes interactuar con mucha gente todos los días. Otros idiomas y culturas entrarán en contacto contigo.
- Junto con eso, conocerá a sus compañeros de trabajo y tal vez haga nuevos amigos.