El turismo es la fuente principal de ingresos en un hotel, por este motivo, conoce el trabajo en hostelería España. En este país, hay múltiples oportunidades de empleos en un hotel, puesto que, a cualquier lugar que vayas, vas a encontrar un hotel donde hospedarte.
Además, se trata de centros completos, donde el usuario no tendrá que salir para satisfacer sus necesidades. Es por este motivo que, cada vez más, son las personas que prefieren quedarse en un hotel.
Si estás en España, y te interesa conseguir trabajo en hostelería España, te mencionamos todo lo que tienes que saber para qué puedas optar por un puesto de trabajo.
Beneficios de trabajo en hostelería España
En primer lugar, trabajar en un hotel representa un empleo estable, y con múltiples oportunidades de crecimiento profesional. No obstante, no es lo único positivo de un trabajo en hostelería España. Conoce otras virtudes de trabajar en un hotel en España.
Descuentos en algunos servicios
Aunque no de todos los servicios puedes obtener un descuento, si de los más importantes. Es más, si eres personal activo de un hotel, gozas de descuentos en sus tarifas como, por ejemplo, descuento en el alquiler de una habitación, comidas en los restaurantes y otros servicios.
También, en algunos hoteles, los empleados tienen acceso a las áreas del hotel, claro, siempre y cuando, no estén en su horario laboral.
Posibilidad de crecimiento
Seguidamente, otro de los beneficios de un trabajo en hostelería España es que tienes posibilidades de ascender de puesto en el trabajo. Este punto depende si te capacitas en el área.
Otra manera de que puedas subir de cargo es por tus años de experiencia, servicio y desempeño en las tareas realizadas. Otro punto a considerar es que no todos los hoteles tienen la misma estructura, por lo que, la manera de ascender no es la misma en todos los hoteles.
Propinas
Las bonificaciones y propinas que pueden obtener las personas que tienen un trabajo en hostelería España son muy buenas, especialmente, si trabajan en áreas como la cocina o el estacionamiento.
Sumado a esto, no solo podrás recibir bonificaciones y propinas de los usuarios, ya que hay hoteles que manejan un sistema de recompensas. De esta manera, cada cierto tiempo puede que te paguen cierta cantidad de dinero adicional a tu sueldo.
Para finalizar con este apartado, otra manera de obtener propinas es trabajando días feriados o días de eventos nacionales. Tu pago al final del mes será mucho mejor.
Nuevas conexiones
Aunque no lo parezca, un hotel es una encrucijada de conexiones. En ese lugar puedes conocer muchas personas, y cada una con un grado de cierta influencia.
Además, todo depende de las responsabilidades que tengas en el hotel o el rol que cumplas. Otro punto importante es que podrás desarrollar otras habilidades si te relacionas con personas de diferentes culturas.
Seguridad
La seguridad laboral que tienes en un hotel se fundamenta en el hecho de que trabajan bajo la modalidad de personal fijo. Mientras seas personal activo y fijo, siempre tendrás una fuente de trabajo.
Por su lado, un trabajo en hostelería España, te ayudará a aumentar tus ingresos mensuales. Aunado a esto, el sector hotelero siempre tiene gran demanda de trabajo.
Puestos de trabajo dentro de un hotel
En un hotel hay infinidades de trabajos por hacer. Es más, si el hotel maneja un concepto diferente al resto, puede ofrecer servicios poco vistos en un hotel. En relación con lo anterior expuesto, puede que haya un servicio de asistencia jurídica o cualquier otra.
Para que tengas todos los detalles de los puestos de trabajo que hay en un hotel, puedes entrar en el siguiente link. Ahora bien, por este medio te nombraremos algunos de ellos, así como el salario mensual que puedes percibir.
Recepcionistas
Ya sabes a qué se dedica un recepcionista, básicamente, tiene que encargarse de recibir y dar las primeras atenciones a las personas que vayan a hospedarse en el hotel. Parte de sus funciones es mostrar los servicios del hotel.
- Salario de una recepcionista en España: 1.500 euros mensuales aproximadamente
Botones
Un botones es la persona encargada de recibir al huésped en la entrada del hotel, justamente, para ayudarla a cargar el equipaje. A su vez, debe llevarlo hasta la recepción, y posteriormente, a su habitación.
- Salario de un botones en España: 1.600 euros al mes aproximadamente
Ayudante de mantenimiento
Otro trabajo en hostelería España es la de ayudante de mantenimiento. Es una figura que se encarga de coordinar y dirigir a todo el personal de mantenimiento. Otra de sus funciones es que el hotel mantenga un nivel de pulcritud en todas las áreas.
- Salario de un ayudante de mantenimiento en España: 1.450 euros aproximadamente
Camareras
El puesto de camarera es otro trabajo en hostelería España que puedes optar si quieres trabajar en un hotel. Las camareras o bedeles tienen la función de mantener las habitaciones limpias y ordenadas para los huéspedes.
- Salario de una camarera en España: 1.300 euros al mes aproximadamente
Cocineros
Los cocineros son una parte fundamental en un hotel, ya que la cocina son el corazón de un hotel. Un hotel que ofrezca mala comida, está destinado al fracaso. En este reglón están englobados los chefs, ayudante de cocina, barista, pastelero y todo el personal que trabaja en la cocina de un hotel.
- Salario de los cocineros en España: 1.700 euros mensuales aproximadamente
Personal de seguridad
El personal de seguridad es muy importante en un hotel, porque se encargan de velar por la integridad física de las personas que están hospedadas en las instalaciones. También, se encargan de solucionar los inconvenientes que se puedan presentar en materia de infraestructura.
- Salario del personal de seguridad en España: 1.500 euros al mes
Animadores
Los animadores son una parte importante para el funcionamiento de un hotel, ellos se encargan del entretenimiento de los huéspedes. Además, el animador tiene la capacidad de dirigirse a todo tipo de público, desde los adultos hasta los niños y adolescentes.
Salario de un animador en España: 1.500 euros al mes aproximadamente