Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Empresas

Trabajos en España

Son muchas las personas que añoran con trabajar en España,  sobre todo porque este hermoso país brinda una gran oportunidad de empleos tanto a residentes como a extranjeros en diversas áreas y sectores.  La intención de este artículo es brindar la información necesaria para que los interesados tengan a la mano numerosas posibilidades.

Trabajos en España 2023

A pesar de la situación complicada que puede vivir el país tanto por las secuelas que ha dejado la pandemia, además de una subida de precios persistente durante el año 2022 y  el efecto de la guerra de Ucrania, España sigue siendo un buen mercado laboral.

Oportunidad trabajo en España

Mejores trabajos en España 2023

Algunos análisis que se han hecho dentro del país demuestran que existen algunas profesiones que tienen la posibilidad de obtener empleo más fácilmente y de conseguir una mejor remuneración.

Tecnología y Software

Este oficio representa la mejor opción de este país, tanto en demanda como en sueldos. Es una buena oportunidad para quienes esta profesión y talento.

Servicio Online

Todo lo que se vincula al trabajo Online, sin duda que es un buen mercado dentro del país Iberico, sobre todo porque la pandemia a incrementando el uso de este tipo de servicios sobre todo en el ambiente de atención al público vía online.

Enfermeros y enfermeras

Quizás este sea uno de los oficios que ha tenido más demanda en el mundo luego de las secuelas de la pandemia y España no escapa a esta realidad. Quienes deseen obtener un oficio bien remunerado y sean profesionales en esta área, tienen una gran probabilidad de conseguir sueldos por encima de los 18.000 Euros al año.

No podemos dejar por fuera dentro de este análisis la hostelería, sector que luego de la pandemia se ha venido recuperando y reactivando, obteniendo un crecimiento importante y por lo tanto brindando la oportunidad de generar una buena cantidad de empleos.

READ  Trabajo en España en verano

Otro campo que está en constante crecimiento es el de Recursos Humanos, los controles y tecnologías hace que este sector sea fundamental para que el sector privado pueda seguir sobreviviendo hoy en día.

Tipos de trabajos en España

En España existen dos tipos de empleos, El Público y por supuesto el Privado, como su nombre lo indica el primero hace referencia a las personas que contratan desde la administración pública.  Estando muy ligada su oferta de empleo a la situación económica del país, es decir que en momentos de crisis, probablemente no existan muchas oportunidades dentro de este sector.

Por lógica estas fuentes de trabajo están más relacionadas con el área de seguridad (Policías), educación y sanidad, siendo casi obligatorio presentar algunas pruebas y exámenes para poder optar por un cargo.

Extranjeros que optan por empleos públicos

Para poder acceder a este tipo de cargos existen ciertas condiciones, dentro de las que destaca que la persona debe proceder  de alguno de los estados de la Unión Europea.

También van a tener opción de conseguir estos trabajos los extranjeros que hayan contraído matrimonio con hombres y mujeres españolas o que se le pueda que es descendiente de españoles.

Los empleos privados

Este es representado por las fuentes de empleos que generan las empresas que no tienen ningún tipo de conexión con el estado.

Hoy en d­ía quienes tienen más nivel de contratación de empleo en España, son empresas pequeñas y medianas, las cuales normalmente tienen un máximo de 250 trabajadores. También es importante destacar que a pesar de que la mayor cantidad de empleo la genera el estado, en este caso específico de España el sector privado viene tomando mucha fuerza lo cual es beneficioso para los aspirantes extranjeros a un puesto de trabajo.

Vale la pena resaltar que en España, dentro del sector privado se pueden conseguir tres tipos de actividades económicas:

Un Sector Primario

Que es donde se aprovechan los recursos naturales para generar riquezas y empleos, haciendo referencia a las labores de minería, ganadería, también la agricultura y por supuesto la acuicultura.

Oportunidad trabajo España

El sector secundario

El cual tiene como finalidad recoger los productos que produce el sector primario y lograr transformarlos,  ubicando en este la actividad artesanal, industrial y la de manufactura.

Sector terciario

Tiene el objetivo de hacer llegar a la población los productos finales que se han logrado en el sector primario y secundario.

READ  Bolsa de Trabajo en AstraZeneca

¿Cómo buscar trabajo en España?

Una de las opciones que tienen las personas desempleadas en España es el SEPE que cuenta con toda un red territorial, teniendo presencia en 52  provincias, donde las personas se pueden registrar para hacer la solicitud de un trabajo.

Una de las oportunidades que se tiene en España para conseguir trabajo es a través del Sistema Nacional de Empleo en España, desde donde se presta una asistencia denominada “Servicios Públicos de Empleo”  que persigue beneficiar a los residentes y extranjeros, sobre planes que existen para el desarrollo del trabajo en este país.

De igual manera existen páginas web especializadas, que brinda la opción a las personas de postularse para trabajos presenciales o a distancia.

Noticias Sobre trabajos en España

Los grandes medios del país tienen espacios destinados a dar información sobre los diversos empleos que existen actualmente en España, portales de todo el mundo,  pasan dando información permanente de los diversos empleos que se pueden conseguir en España, además de datos que son interesantes para aquellos que están tratando de optar por un trabajo.

Por otro lado existen portales web especializados en la búsqueda de trabajo por todo el territorio español, podemos destacar dentro de estos la página de Empleate, la cual es patrocinado por el propio gobierno español,

La herramienta Jobs que es del buscador de google, también tiene un sitial importante dentro del país sobre todo para conseguir empleo de manera digital.

Infojobs pasa a ser una de las páginas con más visitas dentro de España y es que viene a representar uno de los primeros portales de empleo que existió en el mercado.

Mejores trabajos en España 2023

Cuando hablamos de los trabajos mejor pagados hoy en día en España, todo parece indicar que la tecnología lleva la preferencia por competir y reclutar los mejores profesionales. En ese sentido podemos indicar que quienes pueden trabajar en el sector informática pueden tener un sueldo promedio de 31.898  euros al año.- Lo mismo sucede con el sector de telecomunicaciones.

La administración pública ocupa un puesto bien importante dentro de estas posiciones, aunque es sabido por todos que sus vacantes son muy pocas, aunque quienes tienen la posibilidad pueden optar por un sueldo promedio que está en el orden de los 29.834 Euros.

Los cargos de analistas de negocios también tiene un rol bien importante dentro de los sueldos mejor pagados en España, junto con los de diseños de base de datos, arquitectura de software y arquitectura de sistemas, quienes siempre pueden optar por un sueldo superior a los 40.000 Euros.

READ  Bolsa de trabajo Aspel empleos 2023

Todo va a depender de la empresa y el tiempo de antigüedad que tengas en el cargo.

Trabajos en España Sueldos

El salario mínimo en España está ubicado en 1.080 euros al mes, no obstante al momento de representarlo anual, hablamos de 15.120 Euros, que es la manera de mostrar el pago en 14 pagos mensuales.

Los trabajadores eventuales pueden llegar a percibir 51,15 euros al día, mientras los denominados empleados del hogar deben percibir por lo menos 8,45 la hora.

Trabajos en España Horarios

A pesar de que la jornada semanal de trabajo en España no puede exceder por ley las 48 horas semanales, no existe un tabulador mínimo. Todo esto será pactado en los contratos de trabajo que tengan las personas.

También es bueno aclarar que por el Código Sustantivo del Trabajo se tiene previsto ir reduciendo estas horas, hasta llevarla a 42 semanales.

¿Cómo hago para buscar trabajo en España?

Las personas que quieren trabajar en España deben ser mayores de 16 años y  demostrar que son residentes con una autorización.  Lo ideal para aquellas personas que quieren irse a trabajar en España desde el extranjero, lo ideal es que lo hagan con un visado de trabajo, para llevar tu objetivo de una manera legal.

Perspectivas de empleos en España

Cuando se hace un balance de la generación de empleos que hay actualmente en España, se nota como los principales sitios donde pueden  tener oportunidad quienes están desempleados, es Madrid y Cataluña, según los estudios estas dos comunidades tienen más del 50% de las vacantes que existen actualmente.

Por otro lado según datos que se aglutinan de las propias regiones, los mejores sueldos a tiempo completo se ganan en la Comunidad de Madrid y en segundo lugar se menciona al País Vasco.

¿Cuál trabajo no debo buscar en España?

Ya hemos hablado de los que tienen más demanda y mejor sueldo, pero quienes quieran optar para trabajar en barcos y buques, parece que España no puede ser un buen destino, porque estos oficios desde los engrasadores de máquinas de barcos hasta los propios pilotos, entran dentro de los trabajos que tienen menos demanda en este país. Lo mismo sucede con los entrenadores deportivos y hasta con los deportistas profesionales.

Trabajos en España

Trabajos que hay en España

A la hora de conseguir un trabajo en España es importante analizar la ciudad en donde residimos o vamos a residir, sobre todo para medir la en base a nuestro oficio o profesión, la demanda  que existe en el lugar.

Por otro lado debemos tomar en cuenta que los sueldos y condiciones pueden variar de una provincia a otra, el tiempo que nos tomemos en investigar lo podemos capitalizar posteriormente.

Normalmente no  es tan fácil conseguir trabajo en España, aunque la realidad es que no es imposible, quienes estén dispuesto a realizar un esfuerzo y dedicación van obtener sus beneficios, para nadie es un secreto que vivir en España da una calidad de vida increíble.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button