Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EmpresasTrabajos España

Trabajos en España para mexicanos

Descubre las oportunidades de trabajo que tienes como mexicano en España

Si eres mexicano o tienes un amigo mexicano, te vendrá bien leer acerca de los trabajos en España para mexicanos. España es uno de los puntos de encuentro de muchas personas latinas, entre ellos los mexicanos, que en líneas generales, se les conoce por ser personas trabajadoras y comprometidas con lo que hacen.

No existe un trabajo en particular o exclusivo para los mexicanos, ni trabajos que no puedan realizar. En este sentido, la diferencia radica en el proceso que deben atravesar para que puedan obtener el permiso para laborar. Mientras llegamos a ese punto, conoce cuáles son los trabajos en España para mexicanos.

Trabajos en España para mexicanos

Lista de trabajos en España para mexicanos

Lo que les llama la atención a los españoles de los mexicanos es su ímpetu para afrontar los retos de un trabajo, especialmente, si no te encuentras en tu país de origen. Es así como, te comentaremos los trabajos más comunes que puede encontrar un mexicano.

De igual manera, todo depende de que, si eres profesional o no, experiencia laboral y otras capacidades que te evaluarán durante la postulación. Entonces, algunas ideas de trabajos en España para mexicanos son las siguientes.

READ  Trabajos en España Girona

Agricultores

La agricultura es un sector muy demandado en España, y no es de esperarse, ya que los vinos que se producen en tierras españolas son unos de los mejores el mundo.

Por ser un negocio cada vez más en potencia, todos los años ofertan miles de puestos de trabajos para españoles y extranjeros. De modo que, puedes apuntar este empleo en tu lista de trabajos en España para mexicanos.

Sector de la salud

Dentro de los trabajos en España para mexicanos se incluye el área de la salud, puesto que, es uno de los sectores más desasistidos, según varias organizaciones mundiales. Por supuesto que, para que te postules para alguno de estos puestos, debes poseer un título universitario, curso o diplomado.

Aparte, el personal de salud en España, son unos de los que tienen mejores salarios y bonificaciones anuales. De esta manera, las vacantes disponibles son.

  • Médicos generales y médicos especialistas. Entre las especialidades más solicitadas están pediatría, médico internista, cardiólogo, entre otras.
  • Enfermero
  • Farmacéutico
  • Administración en salud

Telecomunicaciones

Sea en España como en cualquier lugar del mundo, las telecomunicaciones son fundamentales para el funcionamiento de una nación. Ahora bien, si posees conocimientos en el área, puedes optar por alguno de los siguientes puestos de trabajo.

  • Desarrollador web y de aplicaciones para una empresa
  • Programador
  • Gerente de datos en una empresa
  • Especialista en inteligencia artificial
  • Especialista en ciberseguridad
  • Ingeniero en telecomunicaciones

Trabajos en España para mexicanos

Turismo

El turismo es uno de los pilares económicos en España, ya que todas las ciudades están cargadas de arte y bellos paisajes que valen la pena conocer. Siendo mexicano, podrás aportar mayor valor cultural en todos estos escenarios.

READ  Bolsa de trabaja para Especialista en atención farmacéutica en mexico

Además, en la mayoría de puestos relacionados con el turismo no es necesario que tengas un título universitario, pero sí es importante que conozcas acerca del tema, tengas experiencia comprobable, entre otros aspectos. Algunos puestos de trabajos en España para mexicanos relacionados con el turismo son.

  • Chefs, personal de cocina y personal de restaurantes. En España se da lo que se conoce como turismo gastronómico, gracias a la gran variedad de comida y platos típicos que posees.
  • Guías de turismo, sobre todo, en pueblos pintorescos y colonias antiguas
  • Gerentes de hoteles y posadas
  • Animadores

¿Qué necesita un mexicano para trabajar en España?

Para que puedas trabajar en España es que necesario que cumplas con una serie de requisitos, y uno de ellos es la visa de empleo. Lo mejor que puedes hacer, o mejor dicho que, te puede ocurrir, es que logres llegar a España con un contrato para trabajar. Otros requisitos que no te pueden faltar son los siguientes.

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Una autorización por parte de la empresa que te contrata
  • Visa de trabajo
  • La tarjeta de identificación de extranjería
  • Estar de alta en la seguridad social
  • Una cuenta bancaria a tu nombre

Estos son algunos de los requisitos que te van a solicitar en cualquiera de los trabajos en España para mexicanos 2023. Seguidamente, aprenderás cuáles son los pasos a seguir para que puedas gestionar tu visa de trabajo.

Trabajos en España para mexicanos

¿Cómo solicitar una visa de empleo?

En primer lugar, España les ofrece a todos los extranjeros que deseen laborar dos tipos de visa, una visa de trabajo para largo plazo y otra estacional. Esta última va dirigida para estudiantes o personas que vayan a trabajar a corto plazo. Lo que sigue por hacer son las siguientes instrucciones.

READ  Trabajos en Burgos España

Paso 1

El proceso inicia cuando te estás postulando para una empresa en España. Hay muchas maneras, pero con una hoja de vida que subas a un portal de trabajo como, por ejemplo, indeed, tendrás muchas oportunidades laborales para escoger.

Paso 2

Resulta que lograste atinar a uno de los trabajos en España para mexicanos, lo que va a suceder es que la persona que te va a contratar te va a solicitar un permiso de trabajo emitido por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La otra cara de este proceso es que es muy tedioso, y la razón es porque puede demorar entre 7 meses hasta más de un año para que te aprueben el permiso de trabajo. Por esta razón, se recomienda que puedas hacer el proceso a distancia desde México, y no desde España.

Paso 3

Programa una cita en la embajada española de México. Luego, preséntate a la entrevista para pagar el valor de la visa. Cabe mencionar que, si la visa no te la aprueban, no te devolverán el dinero.

En el caso de que la visa la aprueben, debes presentarte nuevamente con una serie de documentación, la cual puedes consultar en la embajada.

Paso 4

Cuando toda esta gestión sea completada, ya podrás viajar a España a cumplir con tus nuevas obligaciones laborales. Por su lado, al llegar a España, tendrás un mes para que selles la visa en una estación policial, además, de solicitar una tarjeta de identificación de extranjería.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button