Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
AMLONoticiasPension BienestarProgramas del bienestarProgramas Sociales

👉¿Beca Para Madres Solteras?🤨

Apoyo para madres solteras

El gobierno federal brinda beneficios a las mujeres jefas de familia, quienes son responsables de criar a sus hijos y deben dedicar su vida a criarlos.

En el marco de la beca para madres solteras, oficialmente denominada “Programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, las madres cuyos hijos estén a su cuidado recibirán ayuda económica cada dos meses para ayudarles a cubrir sus necesidades básicas.

¡AMLO Destapa un Regalo Para el Pueblo Mexicano!🥳

¿Quiénes se pueden beneficiar?

Este programa gubernamental tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención y la educación para ayudar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 23 años en situación de vulnerabilidad por pobreza a tener un progenitor con plenos derechos sociales, a través de apoyo económico.

¿Quién puede obtener este apoyo?

Las niñas y los niños de 0 a un día antes de cumplir 4 años recibirán una cantidad de 1,800 pesos cada dos meses por cada niño registrado.

Los niños y niñas con una discapacidad desde 0 a 1 día antes de cumplir 6 años recibirán 3,600 pesos cada dos meses por cada niño discapacitado inscrito en el programa.

READ  ¡Calendario de Pagos! Fechas de Pagos para las Becas Benito Juárez 2024 📅💰

Requisitos

El padre o tutor está trabajando, buscando trabajo o estudiando y no recibe cuidado infantil de agencias de bienestar social u otras fuentes.

El apoyo económico se proporcionará directamente a los dependientes de los menores registrados, dependiendo de los fondos presupuestarios disponibles.

Este programa se otorga a un máximo de tres niñas y niños por familia, excluidos los niños con nacimientos múltiples.

Si durante el bimestre de pago del subsidio el menor alcanza la edad señalada, recibirá el monto total del subsidio; Sin embargo, este será el último apoyo que reciban.

Si deseas conocer mas acerca de los programas sociales que imparte el gobierno federal te invito a revisar nuestra pagina web

“Esperamos que esta noticia sea de tu agrado”

Related Articles

Back to top button