Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
NoticiasAMLOPoliticaProgramas Sociales

¡Ariadna Montiel encabeza brigada para levantar censo de daños por huracán Otis!

Acapulco, Guerrero, se encuentra en medio de la recuperación después de la devastación causada por el huracán Otis. En respuesta a esta situación, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha liderado un equipo de mil servidores de la nación en la realización de un censo de los daños ocasionados por el huracán, siguiendo las instrucciones del presidente López Obrador.

En las primeras horas del jueves, un contingente de 500 servidores públicos procedentes de la Ciudad de México, tanto de las áreas centrales de la Secretaría del Bienestar como de la Delegación de Programas para el Desarrollo, partieron en caravana desde el Monumento a la Revolución hacia Acapulco.

¡ATENCION ADULTO MAYOR! Urgente que te Enteres de Esto!

Los otros 500 miembros de las brigadas provienen de varios estados, incluyendo Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y se han unido a las labores del censo como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).

Ariadna Montiel destacó la importancia de proteger la seguridad y la integridad de la población, en particular de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños. Por esta razón, se suspendieron las actividades de la Secretaría del Bienestar en Guerrero desde la noche del 24 de octubre, priorizando la atención a las personas afectadas por el huracán.

READ  ¿Hasta Ahora Aún no ves reflejado el depósito de la Pensión Bienestar de FEBRERO? ¡HAZ ESTO YA!

En una conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de un considerable número de servidores de la nación con el propósito de recopilar la información necesaria para comenzar la distribución de ayuda a las personas impactadas por el huracán Otis. El programa se centra en la asistencia a viviendas y pequeños negocios en las playas y colonias de Acapulco. López Obrador aseguró a los habitantes de Guerrero y del puerto de Acapulco que no los dejarán solos y que recibirán el apoyo necesario en estos momentos difíciles.

Si deseas conocer más acerca de los programas sociales que imparte el gobierno federal te invito a revisar nuestra página web

“Esperamos que esta noticia sea de tu agrado”

Related Articles

Back to top button