Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Comienzo del periodo de pagos para los Pensionados del Bienestar, ¡CONSULTA TU SALDO!

Consulta el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, ¡Pronto comenzarán a depositarse los pagos!

Recientemente fue compartido por la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, durante una de las conferencias matutinas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo calendario de emisiones de pago que se seguirá para la dispersión de apoyos correspondientes al bimestre Julio-Agosto. Si te interesa conocer el día exacto en que te corresponde cobrar tu Pensión y la manera más fácil de consultar el saldo de tu Tarjeta del Bienestar, te invito a que leas la nota completa ya que a continuación te compartiré todo lo que necesitas saber sobre el actual periodo de pagos.

Como ya se ha realizado anteriormente en los periodos de pagos anteriores, las emisiones de apoyo económico de la Pensión para el Bienestar, serán realizadas siguiendo un orden alfabético de acuerdo a la inicial del primer apellido de los beneficiarios. Esto se realiza con el objetivo de que la entrega de pagos sea llevada a cabo de manera más rápida y sencilla, depositando los apoyos en días específicos según tu inicial. A continuación te compartiré el calendario de emisiones para que conozcas el día en que te corresponde cobrar tu Pensión.

  • Miércoles 5 de Julio: A B
  • Jueves 6 de Julio: C
  • Viernes 7 de Julio: D E F
  • Lunes 10 de Julio: G
  • Martes 11 de Julio: H I J K L
  • Miércoles 12 de Julio: M
  • Jueves 13 de Julio: N Ñ O P Q
  • Viernes 14 de Julio: R
  • Lunes 17 de Julio: S T U
  • Martes 18 de Julio: V W X Y Z
READ  ¡Esto no lo sabías! Podrías recibir pago de hasta 8 meses en DICIEMBRE | Aquí te explicamos cómo consultarlo

¿Cómo consultar tu saldo de la Tarjeta del Bienestar?

Una vez que conozcas el día en que tu Pensión del Bienestar será depositada, es necesario que corrobores que esta haya sido correctamente entregada en tu Tarjeta del Bienestar, para ello existen 3 distintas maneras para consultar tu saldo y a continuación te compartiré cuales son.

Línea del Bienestar

Para consultar tu saldo a través de la línea del Bienestar, únicamente es necesario que llames al 800-900-2000, des clic en la opción de consulta de saldo con el botón 1 de tu dispositivo, e ingreses los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar y fecha de nacimiento con el teclado de tu dispositivo. Una vez realizado este proceso, la contestadora telefónica te dirá el saldo actual de tu Tarjeta del Bienestar.

Cajero Automático

Para consultar tu saldo en los cajeros automáticos, es necesario que acudas a la sucursal bancaria del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio e ingreses tu Tarjeta del Bienestar en la ranura del cajero automático, posteriormente teclea tu NIP de seguridad y selecciona la opción de consulta de saldo. La máquina te solicitará que ingreses nuevamente tu NIP y una vez realizado, en pantalla se mostrará el saldo actual de tu cuenta.

READ  ¡Últimas Horas para Trámites y Depósitos de Apoyos! ⏰📢 | ¡No te quedes fuera, el tiempo se agota!

App del Banco del Bienestar

La manera más sencilla de consultar tu saldo es a través de la aplicación del Banco del Bienestar, esta la podrás encontrar en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo buscado “Banco del Bienestar”. Una vez instalada tu aplicación, el sistema te solicitará que ingreses los 16 dígitos de tu Tarjeta del Bienestar, el NIP que utilizas en el cajero automático y que inventes una contraseña para la aplicación. Inicia sesión con la información que proporcionaste y la contraseña creada cada que desees consultar tu saldo y el sistema te mostrará en pantalla el dinero actual de tu cuenta.

Related Articles

Back to top button