Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
NoticiasAMLOPension BienestarPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

¿Cómo encontrar el lugar para recibir mi pago de pensión y los programas del Bienestar en Acapulco?

El poderoso Huracán Otis, que llegó como una tormenta de categoría 5 en la madrugada del 25 de octubre, causó graves daños a su paso, dejando más de 220 mil viviendas afectadas en las áreas costeras de Acapulco y Coyuca de Benítez. Ante esta situación, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador decidió adelantar los pagos de los programas sociales como una medida de ayuda a las personas afectadas.

¿Serán entregadas las Pensiones Bienestar en Guerrero? Se ha confirmado la fecha para la distribución de pensiones a los adultos mayores y afectados.

Según el plan de reconstrucción establecido, las personas inscritas en alguno de los programas del Bienestar recibirán un adelanto equivalente a dos pagos de los programas sociales a los que estén inscritos, con el fin de brindar asistencia debido al impacto del huracán. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a partir de este martes y hasta el 30 de noviembre se realizarán los depósitos de las pensiones para las personas de la tercera edad, pero será a través de ciertos puntos de atención.

¿Cómo puedo ubicar el módulo para cobrar en Acapulco?

READ  Pensión Bienestar: ¿A qué Letras Les Toca Pagos Este 27 de Noviembre? Recomendaciones Importantes

Ingresa al siguiente enlace para ubicar tu modulo correspondiente:

https://www.gob.mx/bienestar

Además, se ha divulgado el calendario oficial para cobrar los 4 mil 800 pesos de la pensión del Bienestar destinada a los adultos mayores.

El gobierno de López Obrador tiene previsto invertir al menos 61 mil 313 millones de pesos para la recuperación de Acapulco, centrando estos recursos en brindar apoyo a los damnificados y en la rehabilitación de servicios públicos. Entre las medidas adoptadas se incluye la prórroga en créditos como el de Infonavit, la exención del pago de electricidad, y la distribución de despensas de forma semanal, entre otras acciones.

Related Articles

Back to top button