Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Hurto de fármacos anticancerígenos

¡AL PERRO MÁS ENFERMO, SE LE PEGAN TODAS LAS PULGAS! Reza un refrán y al parecer esto se está cumpliendo en nuestro México, puesto que sufrimos los efectos del virus SARS-COVID2-2019 y de paso se agudizan diversos padecimientos que tenemos en la población como el cáncer en niños y niñas.

En su disertación matutina AMLO informó que “iniciaron las indagatorias sobre la sustracción ilegal de 37956 medicamentos para tratar a personas con cáncer, productos que fueron extraídos de las instalaciones propiedad de Novag Infancia

Sabemos que en el sector salud público el desabasto de medicamentos que curan o por lo menos ayudar a paliar los efectos ocasionados por tumoración maligna, ha sido una constante en México. Corrupción, crecimiento de la población, ingesta de químicos con efectos nocivos sobre nosotros, así como el aumento del tiempo de vida humano son algunos de los efectos sobre la escasez de fármacos e insumos médicos.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que el “hurto de fármacos oncológicos es muy extraño. Los medicamentos fueron traídos desde Argentina con mucho esfuerzo.”

AMLO señaló que “ya se iniciaron las averiguaciones sobre el hurto de 37956 unidades de medicamento para atender a personas con cáncer, mismos que fueron extraídos de la empresa NOVAG INFANCIA S. A. de C. V. donde permanecían guardados.”

“Se está caminando y se va a finalizar la investigación, pero si llevó cabo la sustracción ilegal de medicinas” sostuvo en la charla matutina.

READ  Mujeres con Bienestar: ¡Descarga la Aplicación y Celebra tu Éxito Financiero en el Día de Pago Especial!

El mandatario manifestó que “es extraño, se está haciendo la indagatoria, no puedo informar más sobre ello por razones de secreto que se requiere. Mencionarles a los progenitores de niños y niñas con tumores malignos que siempre estamos tratando de abastecer esos fármacos a todos los centros de salud y nosocomios, no somos insensibles, tenemos sentimientos, sabemos lo que soportan los(as) niños(as) y cualquier persona si no cuenta con las medicinas.”

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que lo robado son 11 productos oncológicos, entre los que se encuentran los de uso pediátrico. Los medicamentos fueron hechos por el Laboratorio KEMEX S. A. y distribuidos por NOVAG INFANCIA S. A. de C. V.

La COFEPRIS fue informada el 7 de octubre y hasta el día 10 lo difundió en una alerta sanitaria.

El titular del Poder Ejecutivo federal denunció que sus contrincantes han aprovechado esa coyuntura para fabricar una imagen que no tiene congruencia con la realidad.

“Con ello damos la imagen de que no sentimos, de que no nos importa la situación y no es así. Posiblemente están contrariados aquellos distribuían esos fármacos, que no los distribuían bien, no había existencias y en algunas veces hasta los falsificaban, porque todo era ganancia, lucro y deshonestidad.”

 El estadista señaló que están enfrentando resistencias para que se aniquile a la corrupción.

El tabasqueño concluyó que “así como luchamos contra la resistencia de los que roban la gasolina (el huachicol), así también hurtaban el dinero de los fármacos”

Leer: Sabotaje realizado por farmacéuticas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button