Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

No hay Rebotes en México

Aún no hay cura o vacuna para la combatir o controlar la pandemia de coronavirus y a fuerza de confinamiento o restricciones estamos controlando la propagación del mal cuando en algunos países europeos hay rebrotes. Como consecuencia de ello algunos gobiernos de ese continente como el de España y Alemania están volviendo a decretar medidas restrictivas.

En México lamentablemente no estamos exentos de eso, pues la pandemia no finaliza aún y quizás no finalizará, por lo que existe inquietud acerca de un posible rebrote, puesto que viene la temporada de frío. El subsecretario de Salud de Hugo López Gatell afirmó que aún no hay señales en el país de un posible rebrote.

Más adelante señaló que el manejo de la pandemia no esta condicionado por la política, cada decisión es técnica y deben tener como base evidencias científicas.

El funcionario del gobierno federal informó que mientras el coronavirus este activo en algún lugar del mundo, habrá rebrotes, aunque por el momento no existen indicios de que pase en el país tras varias semanas de baja continua.

Sobre su rendición de cuentas en el Senado, López Gatell, califico su participación como positiva y aplaudió el diálogo abierto y la multiplicidad de opiniones. Aún con las fricciones con legisladores(as) el subsecretario dijo que la mayoría tiene el interés en el bienestar social.

READ  AMLO Revela una noticia que te impactara| ENTERATE!

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señalo que sus opositores tienen ideas como usar la fuerza para cumplir con las medidas sanitarias, el cierre fronterizo e insistir con el uso del tapabocas que sólo generan polarización, por que dijo que “requerimos unidad”

López-Gatell volvió a aprobar al presidente AMLO por escoger un MANEJO CIENTÍFICO del coronavirus y no por la estrategia política, reiterando que las decisiones son técnicas y deben sustentarse en datos científicos. En la charla vespertina la Secretaría de Salud federal apuntó que hay un sumatoria de 825045 casos y 83945 muertes con un 37% de positividad.

Los contagios activos hasta el momento suman 25492 siendo los estados con más presencia: CDMX, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Coahuila.

La ocupación de camas en nosocomios se redujo en 27% y están libres 20533 espacios. El primer lugar en esa cifra es Nuevo León con 49%, le siguen Chihuahua y la Ciudad de México, aunque esta última otra vez registra la máxima ocupación de camas para casos que requieren ventilador con un 47%, seguido de Nuevo León.

Leer: Disminuyen enfermos en el estado de Puebla

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button