Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Noticias

Sabotaje realizado por farmacéuticas

La lucha contra la pandemia ocasionada por el coronavirus y las medidas de contención establecidas para frenarlo, están ocasionado serios desajustes en la economía mundial. Aunado a lo anterior desde hacer muchos años padecemos los mexicanos una severa emergencia en las instituciones públicas de salud ocasionada por el incremento excesivo de la población, aumento en la calidad y tiempo posible de vida, así como por la corrupción existente en las administraciones de los gobiernos federales, estatales y municipales encargados del sector salud.

El Gobierno de México se ha propuesto erradicar la corrupción en la esfera pública gubernamental y ha establecido medidas con el supuesto fin de transparentar y hacer más eficiente el servicio de salud que brinda el Estado mexicano. Al parecer esto ha ocasionado que se acentué el desabasto, fenómeno que no es novedoso, pues desde hace mucho tiempo atrás hay desabasto de todo insumo médico, así como contrataciones laborales y todo tipo de licitaciones hechas al margen del marco legal.

En su tradicional comparecencia matutina el Titular del Poder Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador señaló que 10 empresas obtenían 70 mil millones de pesos por consumibles y accesorios médicos. El mandatario afirmo que “estaban completamente imbricadas con la esfera gubernamental, no había división entre servidores públicos y empresarios que vendían medicamentos.”

El presidente sostuvo que “las empresas enajenaban al doble o triple del valor de medicamentos y no suministraban, si no que hurtaban de forma ilegal el dinero.” “Por eso no existían suministros en los centros de salud y nosocomios”.

READ  ¡Renovación para el Bienestar! 🌟 Cambio de Tarjetas de Pensiones en CDMX del 22 de enero al 2 de febrero.

El Jefe del Poder Ejecutivo federal señaló que su gobierno impulsa la adquisición de medicamentos de manera transparente y solicito que la ONU adquiriera las medicinas en el mundo, en las mejores condiciones.

El Presidente ha señalado que “existe una campaña muy intensa de esas empresas y usado la carencia de medicamentos que se ha dado por que no hay esos medicamentos en el mercado para curar a niños(as) con cáncer,   como una operación permanente de ataques al gobierno” que ha sido muy divulgada en todo medio, porque hasta los diarios tenían que ver con la venta de medicamentos. Los comprendo por que se les acabó el hurto”.

 AMLO señaló que su gobierno busca que se solucione definitivamente la entrega de medicamentos para tratar los tumores malignos en niños y niñas. Más adelante dijo que “hay obstáculos, (esas empresas) tienen conexiones en otros lugares porque constituyen trusts que en algunos casos son globales”.

Concluyó que en relación al saqueo que “se tiene avanzada la indagatoria y pronto habrá resultados. No puedo hablar más, no tendrán fuerza contra el propósito de eliminar la corrupción en el país.”

Leer: Hurto de fármacos anticancerígenos

READ  🌟 ¡Beca Benito Juárez 2024! 🌟 Cómo Recuperar tu Comprobante de Cita para la Validación de Documentos

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button