Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pension BienestarAMLONoticiasPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

🌟 ¡Pensión Bienestar 2024! Descubre cuántos pagos quedan y cuándo cobrarás tus apoyos 🤑💰

El adelanto de pago para millones de adultos mayores que forman parte del programa de la Pensión Bienestar se realizó en febrero de este año, debido a las elecciones más importantes del país que se llevarán a cabo el próximo mes.

Por la veda electoral, se suspendieron los pagos de la Pensión Bienestar, pero te contamos cuántos restan en 2024 y qué día tendrás tu dinero 💸✉️

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, durante el segundo mes del año se depositó el saldo correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Lo que quiere decir que, las personas de la tercera edad que están adscritas a la Pensión que brinda el Gobierno, recibieron un monto de hasta 12 mil pesos, ya que el pago a los beneficiarios es de 6 mil pesos cada dos meses.

El pago se dispersó en las tarjetas del Bienestar de 12 millones 117 mil 166 derechohabientes que tienen 65 años o más. Los depósitos se realizaron en orden respecto a la letra del primer apellido de cada uno de los adscritos al programa, durante todo febrero.

¡Apoyo para Madres y Padres Solteros! 🌟 Obtén Ayuda Económica para tus Hijos Menores con este Programa del Bienestar

A pocos días de la elección, hay adultos mayores que tienen la duda de cuándo y cuántos pagos más se van a dar este 2024, pues luego de que todo se paró semanas atrás, perdieron la pista al calendario de depósitos. Aquí te contaremos las fechas, montos y detalles.

READ  "Mujeres con Bienestar": Fechas Confirmadas para el Primer Pago y Entrega de Tarjetas ¡No Te Pierdas los Detalles!

¿CUÁNTOS PAGOS RESTAN Y EN QUÉ FECHAS LOS DEPOSITARÁN?

Como se mencionó, debido a que este es un año de elecciones en México, se paró la dispersión de dinero de los programas sociales, ya que se consideran propaganda política de los partidos, por lo que la Pensión Bienestar está en pausa, pero se adelantaron depósitos.

Si recuerdas bien, a finales de febrero y parte de marzo se realizó un pago doble adicional, luego del primer depósito del año, por lo que en este lapso recibieron 18 mil pesos, fruto de 3 bimestres del apoyo: enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Ahora, dentro de la Pensión del Bienestar se realizan un total de 6 pagos en el año, uno por cada bimestre, por lo que para 2024 aún restan 3 pagos más, lo que se traduce en otros 18 mil pesos, y se repartirán de la siguiente manera:

  • Julio-agosto: 6 mil pesos
  • Septiembre-octubre: 6 mil pesos
  • Noviembre-diciembre: 6 mil pesos

Hay que recordar que en la Pensión Bienestar no se deposita a todos un mismo día, ya que va por orden alfabético, pero autoridades han comentado que se dispersará desde los primeros días de cada mes donde inicia el bimestre: julio, septiembre y noviembre.

🔥🏠¡Obtén tu Cilindro de Gas del Bienestar: Precios Justos y Accesibles para Todos

Conforme se acerque la fecha de cada uno de los pagos del bimestre, lanzarán las fechas específicas, con el día y letra que recibirán su dinero del bienestar.

REQUISITOS PARA LA PENSIÓN DEL BIENESTAR 2024

Para terminar, los siguientes son los requisitos y criterios para solicitar la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
  • Ser mexicano o mexicana por nacimiento o naturalización con domicilio actual en la República Mexicana.
  • Acta de nacimiento.
  • Documento de identificación vigente: credencial para votar o del INAPAM, pasaporte u otros documentos expedidos por la autoridad correspondiente que acrediten identidad).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (de máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
READ  ¡Atención Abuelitos y Abuelitas! 📢 Llega el Momento de Cobrar: Revisa tus Pagos de Pensiones para mayo 💰

¿CUÁL ES LA LÍNEA DEL BIENESTAR POR SI TENGO ALGUNA DUDA?

El número telefónico es 800 639 42 64, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

📅 ¿Pensión IMSS e ISSSTE Junio 2024: ¿Cuándo Recibirás tu Pago? Conoce las Fechas Exactas de Pagos Para Adultos Mayores💰

Related Articles

Back to top button