Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pension BienestarAMLOBanco del BienestarNoticiasPensionesPoliticaProgramas del bienestarProgramas Sociales

¡Grandes Cambios en Pensión Bienestar 2024! Salen a Relucir Nuevos Cambios en la Pensión Descubre Cómo Facilitar el Pago a Adultos Mayores

Cambios en Pensión Bienestar 2024: ¡Descubre cómo facilitar el pago a los adultos mayores!

La Pensión Bienestar es un apoyo económico otorgado a todos los adultos mayores de 65 años nacidos en México. Sin embargo, muchos aún no han podido obtener este beneficio. Aquí te explicamos qué se necesita para facilitar el pago bimestral.

Actualmente, la Pensión Bienestar consiste en un depósito de 6 mil pesos bimestrales, permitiendo a los beneficiarios recibir hasta 36 mil pesos anuales.

Si Cotizas desde 1997 y tu Pensión es Menor a $16,777, esta Firma de AMLO Cambiará tu Vida

En recientes anuncios, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha revelado un importante cambio en el programa: se pretende extender el beneficio a los adultos mayores mexicanos que residen en Estados Unidos.

“Es un derecho, todos los mexicanos que cumplen 65 años tienen derecho a esta pensión universal”, afirmó AMLO.

¿Qué se necesita para facilitar la Pensión Bienestar a los mexicanos en EU?

Hasta el momento, no existe una lista oficial de requisitos para que los adultos mayores mexicanos en Estados Unidos puedan recibir la Pensión Bienestar.

READ  ¡Notición hoy! Primeros Pagos en 2024 con Aumento y Adelanto de 5 Meses para Beneficiarios de Programas Bienestar: ¡Todos Reciben Adelanto!

No obstante, el presidente señaló la necesidad de llegar a un acuerdo con los consulados mexicanos en dicho país. Los adultos mayores de 65 años que deseen recibir la pensión necesitarán:

  • Ser migrantes con residencia en EU;
  • Cumplir con la edad para recibir la pensión;
  • Comprobar la nacionalidad mexicana.

De esta manera, los adultos mayores que residan en Estados Unidos podrían solicitar la Pensión Bienestar y recibir el apoyo económico. Sin embargo, deberán esperar hasta después de las elecciones del 2024, ya que el proceso correspondiente iniciará tras el próximo 2 de junio.

Este cambio representa una oportunidad significativa para los adultos mayores mexicanos que han emigrado a Estados Unidos, asegurando que su derecho a la pensión sea reconocido sin importar su lugar de residencia.

La extensión de la Pensión Bienestar a los adultos mayores mexicanos en Estados Unidos es un paso crucial en el reconocimiento de los derechos de los migrantes.

🌟 AMLO Anuncia Grandes Cambios en la Pensión Bienestar 2024 para Adultos Mayores 🌟

Estar atentos a los acuerdos con los consulados y cumplir con los requisitos establecidos será esencial para facilitar este proceso y asegurar que todos los adultos mayores puedan beneficiarse de este importante apoyo económico.

Related Articles

Back to top button