Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Pension BienestarAMLONoticiasPensionesProgramas del bienestarProgramas Sociales

¿Serán entregadas las Pensiones Bienestar en Guerrero? Se ha confirmado la fecha para la distribución de pensiones a los adultos mayores y afectados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado la fecha en que se llevará a cabo la entrega de las Pensiones del Bienestar a las personas mayores y a quienes resultaron damnificados en el estado de Guerrero. Tras el paso del huracán Otis por México en septiembre, el presidente AMLO utilizó las redes sociales para informar sobre las labores de recuperación que se estaban realizando en Guerrero y la ayuda brindada a todo el estado.

¡Ya cayó el depósito! ¡Primera semana de pagos! ¡Del 6 al 10!

Siguiendo el plan presentado por el presidente AMLO, a continuación, se detalla el cronograma para la distribución de diversas pensiones de ayuda a los damnificados en Guerrero.

Hoy en día, los damnificados y las personas mayores en el estado de Guerrero recibirán sus pagos de pensiones. Según las declaraciones del presidente AMLO, se tiene previsto que el pago de las pensiones a los adultos mayores y a los damnificados en el estado de Guerrero comience a partir del 7 de noviembre.

En la región, hay un total de 100,820 personas que son elegibles para recibir pensiones de los Programas de Bienestar, incluyendo a becarios, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros. Además, se confirmó que los damnificados de Barra Vieja, Acapulco, recibirán artículos para el hogar al día siguiente, el 6 de noviembre.

READ  ¡Alerta de Cambios! 📢 Actualización de Estatus en Becas Benito Juárez: ¿Listo para Cobrar tu Apoyo? 🌐

Por otro lado, el ejército ha entregado los siguientes suministros a las personas afectadas por el desastre:

  • 30 mil despensas
  • 200 mil litros de agua
  • 148 pipas de agua
  • 13 plantas potabilizadoras
  • 49 mil 350 comidas calientes

AMLO ha completado la fase sureste de su viaje para evaluar varios proyectos, incluido el Tren Maya. En el mismo periódico se han publicado las fechas oficiales de inicio de otros programas gubernamentales impulsados por la administración del presidente AMLO.

Una vez que concluya su viaje por el sureste para supervisar la construcción del Tren Maya y otros proyectos, se tiene previsto que las siguientes inauguraciones se realicen lo más pronto posible, con fechas como las siguientes:

  • 19 de noviembre: Parque La Plancha en Mérida
  • 1 de diciembre: Aeropuerto Internacional de Tulum
  • 15 de diciembre: Tren Maya de Campeche a Cancún
  • 31 de diciembre: Tren Maya de Cancún a Palenque
  • 29 de febrero: el resto del Tren Maya, que incluye 34 estaciones, 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

 

Related Articles

Back to top button