Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PensionesAMLOIMSSISSSTENoticiasProgramas Sociales

💰 Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes Reciben el Pago por Reparto de Utilidades?

¡Descubre si tú estás entre los afortunados! 🌟

En mayo, millones de trabajadores en México esperan con ansias el depósito de sus utilidades, un extra que puede hacer la diferencia. Sin embargo, no todos los pensionados del IMSS e ISSSTE pueden esperar este beneficio.

Aquí te contamos quiénes sí lo reciben y por qué.

¿Qué es el reparto de utilidades?

El reparto de utilidades es una prestación que, por ley, corresponde a los empleados en México como reconocimiento a su trabajo en la empresa. Este ingreso extra se entrega en mayo, pero no todos los pensionados pueden contar con él.

📅✨ ¡Calendario de Pagos de Julio-Agosto para la Pensión Bienestar! 💸🗓️

¿Quiénes reciben el pago por reparto de utilidades?

Pensionados del ISSSTE

Lamentablemente, los pensionados del ISSSTE no son elegibles para recibir el pago de utilidades. Esto se debe a que la Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Trabajo y Fomento del Empleo excluyen a los empleados de instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia de esta prestación.

READ  "Requisitos para Recoger tu Tarjeta en el Programa Mujeres con Bienestar: Documentación Necesaria"

Pensionados del IMSS

En cambio, los pensionados del IMSS tienen una pequeña ventana de oportunidad. Aquellos que se hayan retirado recientemente de la vida laboral pueden recibir el pago de utilidades, aunque será la última vez que lo perciban, ya que esta prestación no se aplica a trabajadores inactivos.

🚨 Última Oportunidad para Mujeres con Bienestar en Edomex 🚨 ¡Descubre Cuándo Vence el Pago para las Primeras Beneficiarias! 💸🗓️

Plazo para recibir el pago de utilidades

Los trabajadores que tienen derecho a este pago en 2024 deben recibirlo a más tardar el 30 de mayo. Si eres un pensionado del IMSS y crees que tienes derecho a este pago, tienes hasta 12 meses a partir del último día de mayo para reclamarlo, en caso de no haberlo recibido.

¿Y tú, estás entre los afortunados?

Si eres un pensionado del IMSS que recientemente se retiró, ¡felicidades! Asegúrate de recibir tu pago de utilidades este año. Para los demás, es importante conocer y entender nuestros derechos laborales para aprovechar al máximo las prestaciones que nos corresponden. ¡Hasta la próxima!

¡Adultos Mayores de 62 Años! 🌟 Pensión Bienestar Disponible en EE.UU. y México 🎉

Related Articles

Back to top button