Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Profesiones

Bolsa de Trabajo como Especialista en realidad virtual y aumentada en México

Al hablar de la realidad virtual y aumentada nos referimos a una tecnología que ha ido en aumento con el paso de los años, y son muchas las empresas que buscan estar a su altura. Es allí donde vemos que estas han comenzado a buscar los servicios de un especialista en realidad virtual y aumentada en México los últimos años. 

Este hecho ha permitido una gran demanda de esta ocupación dentro de las mejores empresas del país, y son muchos los que buscan aplicar en algunas. Si es tu caso el que quieras trabajar en esta área, es importante que tengas en cuenta todos los detalles que tienen que ver con las habilidades y conocimientos de la realidad virtual y aumentada. 

Bolsa de trabajo nutricionista en Chile | Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de trabajos a continuación

Por esa razón, a continuación queremos mostrarte algunos aspectos que influyen en la bolsa de trabajo como especialista en realidad virtual y aumentada en México. 

Estado del mercado laboral en México como especialista en realidad virtual y aumentada 

El mercado laboral para especialistas en realidad virtual y aumentada ha ido en completo crecimiento en los últimos años y eso ha permitido que las oportunidades de trabajar sean muchas. Esto es así porque la mayoría de las empresas hoy día buscan estar al tanto de las actualizaciones de tecnología y quieren innovar con ella. 

READ  Bolsa de Trabajo como Chofer de ambulancia en México

Bolsa de Trabajo como Especialista en realidad virtual y aumentada en México

Hasta los momentos, de acuerdo a los estudios realizados, se espera que el mercado laboral en esta área siga en aumento por el mismo motivo de que las empresas quieren innovar. Precisamente, se espera que se desempeñen en áreas de trabajo como en la publicidad, la educación, la medicina, el entretenimiento y otras más. 

Por otro lado, algo que hizo que la realidad virtual y aumentada comenzara a aprovecharse como se hace ahora fue la pandemia del Covid-19. Esto fue así porque fueron muchas las empresas que debían trabajar para generar ingresos con un personal que prestara servicios desde sus hogares, aprovechando toda tecnología.

Como resultado, los especialistas en el área de realidad virtual y aumentada han tenido un campo muy extenso para encontrar trabajo en los últimos meses gracias a las empresas pequeñas o grandes. 

¿Qué habilidades o conocimientos se deben tener para poder trabajar como especialista en realidad virtual y aumentada en México?

Cuando se quiere trabajar con una empresa como especialista en realidad virtual y aumentada, es necesario contar con varios conocimientos prácticos y habilidades. Esto hará que tu perfil de trabajo sea más llamativo para las empresas que buscan a un técnico de esta área. 

A continuación te mostraremos cuáles son las habilidades que son más buscadas por estas.

  1. Saber de programación: Es primordial tener conocimientos profundos de programación que te permitan desarrollar aplicaciones y para crear de experiencias con la realidad virtual y aumentada. Por ejemplo, es necesario que tengas conocimiento de lenguajes de programación C++, Java, C# y más. 
  2. Saber de diseño: Es importante también conocer sobre diseño gráfico para crear las interfaces necesarias y los elementos visuales que se requieran para llamar la atención del público. 
  3. Tener conocimientos de modelado 3D: Con estos podrás mostrar a las empresas los trabajos y diseños que creas que tengan contornos visuales y con buena estética.
  4. Conocimientos de hardware: Este es un conocimiento importante, ya que al ser especialista en realidad virtual, debes presentar aparatos como gafas para realidad virtual, sensores de movimientos y otros similares.
  5. Ser creativo: A la hora de trabajar con realidad virtual aumentada que va de la mano con el diseño y la programación, es necesario tener creatividad. Este es un detalle que permitirá al especialista mostrar trabajos únicos y originales. 
  6. Ser capaz de resolver problemas: Como esta es una tecnología que varía de manera rápida porque son emergentes, se deben tener habilidades si se presenta un problema técnico. 
READ  Bolsa de Trabajo como Estilista de cejas y pestañas en México

Bolsa de Trabajo como Especialista en realidad virtual y aumentada en México

¿Cómo se presenta el perfil profesional de un especialista en realidad virtual y aumentada?

Un buen perfil que sea adecuado para una presentación ante una empresa que busca contratar especialistas en realidad virtual y aumentada debe contar con muchos detalles. Estos detalles van cada uno de la mano con el otro, ya que se complementan, y los principales que se esperan encontrar son los siguientes:

  1. Se debe contar con conocimientos técnicos como los mencionamos anteriormente, como el diseño para interfaces, la programación, modelado 3D y hardware. 
  2. El perfil debe demostrar que sé es una persona creativa, con las capacidades necesarias para aportar nuevas ideas y que estas sean creativas. 
  3. Se tiene que ser una persona con habilidades de resolver problemas de una manera calmada y de forma adecuada, sin afectar ningún otro aspecto en la compañía que se trabaje.
  4. El especialista en realidad virtual y aumentada debe ser una persona capaz de relacionarse con otras y con grandes habilidades de comunicación ante cualquier situación. 
  5. La persona debe estar en capacidad de adaptarse delante de cualquier cambio que se haga, ya sea en la empresa o por los avances tecnológicos que haya en el momento.
  6. Un buen perfil se caracteriza por presentar a la persona como aquella que es amante de la tecnología y que está al tanto de las innovaciones que se alcanzan con ella. 

¿De cuáles medios pueden valerse los especialistas en realidad virtual y aumentada para su formación y capacitación?

Un especialista en realidad virtual y aumentada tiene diferentes opciones con las cuales puede completar su carrera aun después de haber sacado la licenciatura. A continuación te mostraremos cuáles son algunas de estas.

  • Existen programas académicos que son dictados en universidades en ciudades reconocidas de México, que permiten mejorar los conocimientos de realidad virtual y aumentada. 
  • Los cursos que se encuentran en línea también son una gran opción para una buena formación y capacitación en el área. Muchos de estos cursos son dictados en plataformas reconocidas y que son extremadamente apropiadas como para colocar un certificado en el perfil laboral, estas pueden ser Coursera, Udemy o edX. 
  • En las ciudades grandes y populares de México, cada cierto tiempo, se hacen eventos y conferencias que pueden ser como parte de talleres donde se imparten nuevos conocimientos de realidad virtual aumentada. 
  • Hay empresas y compañías grandes que le ofrecen a sus empleados cursos de una cantidad específica y corta de horas a la semana para ampliar y poner en práctica sus conocimientos.
READ  Bolsa de Trabajo como Especialista en fideicomisos y fondos de inversión en México

Ciertamente, son muchas las opciones que se encuentran disponibles para que un especialista en realidad virtual y aumentada ponga en práctica sus técnicas y conocimientos.

Bolsa de Trabajo como Especialista en realidad virtual y aumentada en México 

¿Con cuáles empresas se puede trabajar siendo especialista en realidad virtual y aumentada?

En México existen muchas empresas de años que están capacitadas para brindar empleo a profesionales en el área de realidad virtual que son consideradas como líderes en el mercado laboral. Podemos mencionar las siguientes: 

  • La empresa Vórtice, la cual se ha dedicado desde hace mucho al área de la realidad virtual y aumentada para publicidad, medios educativos y para el entretenimiento. 
  • Si hablamos de soluciones que brindar al sector inmobiliario podemos mencionar la empresa VR Awake, con la que se pueden conocer las propiedades en primera instancia con realidad virtual. 
  • Hoyolab es una empresa conocida que presta servicios de realidad virtual y aumentada, pero en este caso para el sector educativo. Por ejemplo, se aprovecha mucho cuando hay enseñanzas de matemáticas y ciencias.
  • UNREAL MX es la empresa reconocida en el país por ser la que se encarga de producir videojuegos y demás experiencias en el área de la realidad virtual y aumentada. 

Así que, las opciones son muchas y son variadas dependiendo en cuál sector quieres presentar la especialidad que tienen con la realidad virtual y aumentada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button