Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Trabajos España

Trabajos en España para mayores de 50 años

Conoce los mejores empleos para personas mayores

La edad es solo un número, pero cuando se trata de trabajos en España para mayores de 50 años, la edad comienza a jugar un papel fundamental. Es muy común que, en América latina, las personas que sobrepasen los 50 años, les cueste conseguir empleo, pero ¿es así en España?

Los trabajos en España para mayores de 50 años representan un reto para esta población. Sin embargo, aún hay empresas que creen en el valor de trabajo que pueden aportar estas personas. Continúa leyendo para que sepas cuáles son los trabajos en España para mayores de 50 años.

Trabajos en España para mayores de 50 años

¿Cuáles son las empresas que contratan a personas de 50 años?

Sea en América latina o en Europa, para que una persona mayor de 50 años encuentre un empleo es una tarea difícil. La inserción en el mercado de empleos se convierte en un escenario complicado después de esa edad, incluso, después de los 45 años.

Por suerte, en España, siguen apostando al talento de este grupo de personas, y todavía hay empresas que ofrecen trabajos en España para personas mayores de 50 años, entre las cuales se encuentran.

  • Amazon
  • Alcampo
  • Mapfre
  • Mercadona
  • Renfe
READ  Trabajos en Toledo España

Ahora bien, conoce los puestos y vacantes que promocionan estos trabajos en España para personas mayores de 50 años.

Amazon

La plataforma digital no les encuentra alguna limitación a estas personas, solo por el hecho de tener más de 50 años. Es más, las ofertas de empleos más populares, están dirigidas a este grupo de edades.

De igual forma, el único canal para que puedas hacer llegar tu hoja de vida o curriculum es por medio de un correo electrónico. Luego, tienes que esperar que contesten tu solicitud, sea por sí o por no. Aquí, te dejamos el link para que envíes tu curriculum.

Alcampo

Los supermercados son otros aliados de las personas mayores de 50 años. En esta ocasión, el hipermercado Alcampo, contrata personal que supera este rango de edad. Claro, los trabajos no serán agotadores.

En relación con lo anterior expuesto, las plazas de trabajos en España para mayores de 50 años en este mercado son de ayudantes en las secciones de frutería, pescadería, carnicería y cajeros. Las jornadas que ofertan pueden parciales o completas, y lo que debes hacer es enviar tu curriculum.

Mapfre

El seguro Mapfre es una apuesta segura para que busques trabajos en España para mayores de 50 años. Básicamente, lo que tienes que hacer es entrar en su plataforma de trabajos, luego, con ayuda del filtro, coloca las especificaciones, entre ellas el rango de edad.

Para tu sorpresa, podrás encontrar hasta más de 100 ofertas de trabajos en España para mayores de 50 años. Los puestos de trabajos están relacionados con la parte administrativa, agentes comerciales, entre otros.

READ  Empleo en Canadá 2023: Profesiones en demanda y consejos para triunfar en el mercado laboral canadiense

Trabajos en España para mayores de 50 años

Mercadona

Este supermercado es uno de los que siempre está actualizando su personal, y dentro de ellos hay personas mayores de 50 años. Los puestos más populares para todas las edades son los puestos de cajeros, carniceros, fruteros, entre otros.

La dinámica es la misma, debes enviar por correo tu curriculum, pero primero, vas a revisar las ofertas de trabajos en España para mayores de 50 años que te ofrece el mercado. En cuanto a las jornadas y tipo de contrato, lo puedes leer, directamente, en su página oficial.

Renfe

La cadena de transporte ferroviario Renfe, es otra de las empresas que no subestima a las personas mayores de 50 años. Desde el inicio de sus operaciones están comprometidos con las personas para brindarles el mejor medio de transporte sobre vías.

Por su parte, los puestos de trabajos en España para mayores de 50 años que ofrecen en Renfe son de atención al cliente, técnicos, operadores comerciales, maquinistas, entre otros. Si eres una persona mayor de 50 años y quieres seguir activo en el mercado laboral, puedes enviar tu hoja de vida al correo expuesto en la página web de Renfe.

Proyectos en España para personas mayores de 50 años

Si no logras obtener un trabajo en estas compañías, no te preocupes. Todavía hay posibilidades por otros medios, y uno de ellos es que participes en campañas de fundaciones. Se trata de iniciativas que ayudan a las personas mayores a insertarse en el campo laboral nuevamente.

En esta oportunidad te hablaremos de Endesa Fundación. Consiste en una formación de empleo para mayores de 50 años. La fundación lo llama “Talento Senior”, y está conformado por profesionales mayores de 50 años, que cuentan con un curriculum atractivo y diversidad de experiencias enriquecedoras.

READ  ¿Cómo buscar trabajo en España?

Sumado a esto, a través del proyecto “SAVIA”, sirven de enlace, para que todos estos profesionales puedan encontrar trabajos en España para personas mayores de 50 años.

Además, desde sus inicios hasta el día de hoy, por medio de SAVIA, han sido más de 40.000 profesionales, lo que han podido insertarse en el ámbito laboral. Si quieres conocer más al respecto, no dudes visitar su página web con toda la información disponible.

Ofertas de trabajos en España para personas mayores de 50 años

Si eres profesional, te incentivamos a buscar dentro de tu especialidad. No obstante, si no logras obtener un trabajo, puedes intentar en los siguientes empleos, ya que son las plazas que suelen ocupar los mayores de 50 años.

Trabajos en España para mayores de 50 años

Ayudante de ventas

Los operadores de ventas, funcionan como una especie de monitor. Su trabajo es lograr vender el producto o servicio, ya sea desde la tienda física o empleando las redes sociales de la marca.

Así mismo, estás encargado de monitorizar al personal que este bajo tu cargo. Por otro lado, se valora que tengan experiencia en el área. En cuanto al salario, depende de la empresa que te contrate, lo que sí puedes estar tranquilo es que no debe ser menor al salario base.

Hostelería

Dentro de un hotel, tienes posibilidades de que te contraten en cualquiera de las áreas. En este sentido, los trabajos en España para mayores de 50 años dentro de un hotel, se centran en las áreas de la cocina, botones, guías, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button